miércoles, 14 mayo 2025

A 3 años de haber sido estafado, Lewandowski finalmente tendría su recompensa

Robert Lewandowski hoy en día es la gran estrella que tiene el Fútbol Club Barcelona. Pero hubo una época en la que el bombardero polaco hizo estragos en la Bundesliga de Alemania vistiendo la camiseta de Bayern Múnich y llegó a competirle de igual a igual a los mejores de la época (léase, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ni más ni menos).

Publicidad

El delantero polaco llamó la atención de todos en 2013 al anotarle un póker de goles al Real Madrid en las semifinales de la Champions League y desde aquel entonces no paró de escalar peldaños en la escalera hacia ser el mejor futbolista del planeta. Aunque en 2020, Lewandowski fue verdaderamente estafado por el mundo del fútbol…

Tres años después, finalmente Lewandowski tendría su merecida recompensa

En el año 2020, Robert Lewandowski tuvo un rendimiento fenomenal con la camiseta del Bayern Múnich, conquistando todos los títulos posibles en la temporada 2019/2020 bajo el mando de Hansi Flick. Pero, en lo individual el polaco verdaderamente la rompió, siendo el máximo goleador del año y ganando la Bota de Oro con 41 goles.

En ese año, se llevó todos los reconocimientos individuales como el Mejor Jugador del Año de la UEFA y el premio The Best por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No obstante, aunque todo apuntaba a que también ganaría el Balón de Oro, la revista France Football decidió no entregar el galardón debido a la pandemia de coronavirus que azotaba el planeta. Ahora, 3 años después, diario SPORT señaló que el prestigioso medio francés estaría analizando hacer efectiva la entrega de dicha edición que no posee nadie y el principal beneficiado podría ser Robert Lewandowski, quien sinceramente lo merecía…

Lewandowski, el romperredes: ¿Cuántos goles lleva en su carrera?

robert lewandowski fc barcelona 02 1 Merca2.es
Robert Lewandowski.

El delantero polaco adquirió notoriedad en aquella serie de semifinales de la UEFA Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid, dondel equipo alemán humilló a los merengues con un 4-1 en la ida, producto de un póker de goles de Lewandowski. A partir de allí, el bombardero continuó creciendo a pasos agigantados. El verano siguiente se marchó hacia Bayern Múnich, donde se cansó de romper redes no sólo en Alemania sino también a nivel europeo, ganando múltiples galardones personales de goleo.

Fueron 344 los goles que marcó Robert Lewandowski durante los 8 años que estuvo en la institución más grande de Alemania y antes de recalar en el FC Barcelona, donde lleva ya 57 gritos. En total, sumando sus pasos por Borussia Dortmund y sus inicios en el fútbol polaco, Lewandowski acumula nada menos que 566 goles en 768 partidos disputados a lo largo de su carrera.


Publicidad