El origen exacto del bocadillo es difícil de determinar, ya que se ha consumido en diversas formas en diferentes culturas a lo largo de la historia. Sin embargo, se puede decir que la idea de poner alimentos entre panes para hacerlos más portables y fáciles de comer ha existido durante siglos en muchas partes del mundo. En la cultura occidental, se le atribuye a John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, en el siglo XVIII, la popularización de la idea de poner carne entre dos rebanadas de pan para comer más fácilmente mientras jugaba a las cartas.
6SANDWICH VEGETAL

¿Qué te parece si preparamos un sándwich vegetal para la cena? O para la merienda, llevar a la playa, al trabajo… ¡los sándwiches vegetales son ideales en cualquier ocasión! Un bocadillo vegetal debería contener solo vegetales, como su nombre indica; sin huevo, queso, atún o jamón… pero si no sigues una dieta vegana o vegetariana, puedes incluir tranquilamente alguno de estos ingredientes en tu sándwich.
Para preparar un sándwich de verduras asadas:
Asamos las verduras de nuestra elección (calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, calabaza, etc.) siguiendo la receta proporcionada en los ingredientes. Preparamos el tofu colado (siguiendo las instrucciones para colarlo) y lo cortamos en cubos. Lo salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados por todos los lados. Abrimos el pan de pita y colocamos una capa de ensalada. Rocíamos con un poco de aceite y agregamos las verduras asadas (si están frías, las calentamos unos segundos en el microondas) y el tofu recién salteado. Servimos y disfrutamos de nuestro sándwich de verduras asadas.