La policía de Miami Beach desafió la norma presentando una patrulla de lujo: se trata de un coche de marca Rolls-Royce, lo cual no tardó en causar furor entre usuarios de redes sociales sorprendidos con la innovación de las fuerzas.
Pero esta incorporación del vehículo de lujo no es una simple acción, puesto que fue realizada con un importante objetivo que dio mucho qué hablar entre los habitantes de esta ciudad costera de Estados Unidos y en este artículo te contaremos de qué se trata.
El Rolls-Royce que presentó la policía en Miami
La nueva patrulla de lujo presentada por la policía de Miami Beach es un Rolls-Royce Ghost 2012, que tiene un valor que oscila entre 350.000 y 400.000 dólares. “Representa nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación a reclutar a los individuos más brillantes y mejores para servir a nuestra comunidad”, afirmó Wayne Jones, jefe de policías de Miami Beach.
El automóvil fue presentado con todas las insignias y equipamiento típico de un vehículo policial, incluyendo luces y sirenas, en una asociación entre el departamento de policía y la concesionaria Braman Motors.
El objetivo particular por el cual se incorporó este vehículo

Según Wayne Jones la incorporación de este vehículo de lujo a la flota policial es parte de una estrategia innovadora para atraer candidatos a unirse a la fuerza. “Esto es de primera línea. Esto es lo mejor que puedes conseguir en lo que se refiere a vehículos. El departamento de policía es el mejor que hay en el país”, afirmó el funcionario.
Es que la dificultad para reclutar nuevos agentes policiales condujo a buscar la manera de llamar la atención de la gente y despertar el interés por unirse al equipo de la fuerza: “Hoy en día, reclutar agentes de policía en este país es algo difícil de hacer. Usar este auto para ayudarnos a realizar el reclutamiento será genial”, declaró Jones luego de la presentación de su lujosa patrulla. Por su parte, el oficial de información pública, Christopher Bess, expresó que buscan llegar a un público más amplio y diverso, y que quieren atraer candidatos que tengan valores de integridad, servicio y excelencia.
Esta lujosa patrulla de la empresa Rolls-Royce no será destinada para ejercer las tareas policiales habituales como la respuesta a incidentes o patrullajes, pues se utilizará, en cambio, para eventos y actividades promocionales con el objetivo de despertar en la gente el interés por la carrera policial.