sábado, 3 mayo 2025

Pymes y autónomos han de cumplir con su obligación fiscal, contable, laboral y legal

Contar con un equipo de asesores y gestores externos les ayuda a hacer frente a todas sus obligaciones mercantiles y, además, tendrán la opción de encontrar otras oportunidades y ventajas que ofrece la administración y el sector privado para su crecimiento 

Publicidad

El mundo empresarial entraña una serie de obligaciones que para la mayoría de autónomos y pequeños y medianos empresarios se les hace complicado llevarlas directamente con personal de plantilla. Generalmente, este tipo de empresarios tienen menos recursos para contar con departamentos específicos como contabilidad, fiscalidad o recursos humanos. Sin embargo, sí que hay compañías outsourcing o de servicios externos que harán esa labor con total diligencia, lo que abarata costes, asegura cumplir con cada parámetro mercantil al que están obligados y, sobre todo, podrán dedicar todo el esfuerzo a la actividad principal. Se trata, pues, de las gestorías y asesorías

En este caso, contar con una gestoría Barcelona como Gremicat es disponer de un servicio completo enfocado a autónomos y pymes en Barcelona. Además de una completa gestoría sobre fiscalidad, legalidad y contabilidad, Gremicat presenta el aval de llevar más de dos décadas en activo ofreciendo toda la excelencia y profesionalidad de su equipo de expertos.

Sin lugar a dudas, contar con estos servicios externos ayuda al autónomo a tres cuestiones: la primera es a centrar todos sus esfuerzos en mejorar la productividad de la compañía, por ende, crecer en los mercados; por otro lado, tener la total certeza de presentar las obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma para evitar sanciones innecesarias, y, por último, contar con una asesoría personalizada para acogerse a cuantas ayudas, exenciones y subvenciones existen para hacer crecer el negocio y sus ganancias. 

Por todo ello, con Gremicat es posible centrarse en mejorar la idea de empresa, crear imagen de marca solvente y hacerlo, además, basados en unos principios de solvencia y eficacia que gracias a este servicio se podrá ofrecer en los mercados con garantías.  

Múltiples servicios enfocados a autónomos y pymes

Como se ha comentado anteriormente, los autónomos y pymes, dentro del tejido empresarial, son los que están más limitados de recursos humanos para hacer frente a todas las obligaciones que ofrece el hecho de tener erigida una empresa. Sin embargo, la intercesión de las gestorías y asesorías laborales, contables y fiscales ayudan, sobremanera, a conseguir ser muy competitivos cumpliendo, en todo caso, con las obligaciones que tienen ante el fisco y la ley. 

Una solución outsourcing para los que tienen menos recursos

Es la principal premisa de una gestoría autónomos Barcelona como Gremicat. Por simple desconocimiento, muchos autónomos no acceden a ciertas ayudas, exenciones fiscales o subvenciones que permiten ampliar los horizontes del negocio por desconocimiento, por falta de personal para gestionarlos o, simplemente porque no consideran que tengan derecho a ellos. Pero todas esas oportunidades son susceptibles de disfrutarse cuando un gestor solvente estudia cada caso y amplía, al máximo, la cobertura que ofrece a cada cliente. 

Asesoría fiscal y contable de primer nivel

Por supuesto, la contabilidad y la fiscalidad son dos departamentos que toda empresa debe tener al día. De ahí que una gestoría fiscal Barcelona con alta capacidad para adaptar sus servicios al volumen de negocio, que lleve un exhaustivo control de la facturación, pagos y cobros, podrá ofrecer una visión real de en qué momento económico está la compañía para afrontar retos. Además, no dejará pasar, ni un solo plazo de los impuestos, tasas y obligaciones a las que tiene que hacer frente la empresa de manera periódica.

Una buena manera de gestionar el personal y las nóminas

Uno de los capitales más importantes que tiene una compañía, independiente del tamaño, es el capital humano. Es por eso que un asesor fiscal Barcelona es capaz de elaborar un calendario de nóminas y contar con un servicio de recursos humanos exhaustivo. 

Contentar a la plantilla y hacerla partícipe de ciertas decisiones que se toman en la compañía hace que el personal se sienta identificado con la marca, razón de más para que reforzar este departamento sea una de las mejores decisiones que puede tomar todo autónomo o pyme. 


Publicidad