Podemos confía en que mañana se apruebe un decreto para suspender los desahucios hipotecarios hasta 2028

La secretaría de Acción Institucional de Podemos y coportavoz de la formación, María Teresa Pérez, confía en que el Consejo de Ministros apruebe este martes un decreto para suspender los desahucios hipotecarios hasta 2028, tal como pactaron con el PSOE para dar su voto a favor en la convalidación del decreto de ayudas anticrisis el pasado enero.

Con la legislación actual, la suspensión de los desahucios hipotecarios termina el 15 de mayo, por lo que Podemos lleva semanas negociando para que el Gobierno asumiera su compromiso y extendiera la suspensión cuatro años más.

«El Gobierno se comprometió con Podemos a prorrogar esa moratoria y después de algunas advertencias nos han trasladado que parece que van a cumplir su palabra y esperamos que así sea», ha comentado en rueda de prensa Pérez, que también ha remarcado que su partido no contempla «otro escenario» que no se la prórroga de la suspensión.

Eso sí, Pérez ha reprochado al Gobierno que la medida tenga que aprobarse por la presión de Podemos, así como su «parálisis absoluta en materia social» en un escenario en el que la ciudadanía ve como se incrementan sus hipotecas y los precios de la vivienda.

La coportavoz ha incidido en la importancia de que esta medida se apruebe, pues de no prorrogarse la suspensión supondría «una pérdida de confianza muy grave para Podemos y también para la ciudadanía progresista».