domingo, 20 julio 2025

Este fue el futbolista más traicionero de la historia

En el mundo del fútbol, hay pocas cosas que no se le pueden perdonar a un futbolista. Errarse un gol que estaba casi hecho puede pasar, fallar un penalti decisivo también. Incluso una mala actuación en los partidos o, siendo más extremistas, que se gane una expulsión en un momento trascendental de un compromiso. Pero hay una, que se convierte en una situación imperdonable para la afición…

Publicidad

Las aficiones de fútbol premian la lealtad que tienen los futbolistas hacia los colores del equipo y es por eso que en muchas ocasiones los jugadores que permanecen mucho tiempo en un club se ganan el cariño inevitable de los fanáticos, por su entrega y compromiso. Pero, por otro lado, terminan por odiar a aquellos que deciden traicionar a los colores y, aún yendo más allá, por pasarse al máximo rival de la institución.

Este es el futbolista más traidor en la historia del fútbol

Las aficiones dentro del mundo del fútbol se componen como una agrupación de varios fanáticos que dejan de medir la vara siguiendo criterios racionales y se mueven bajo la locura de la pasión y el amor, un criterio totalmente subjetivo. Es por eso que no avalan ciertas decisiones que toman los futbolistas a lo largo de su carrera y nunca perdonan algunas, como la que tuvo Luis Figo en el año 2000 en España…

El portugués está catalogado como el futbolista que cometió la máxima traición en el fútbol al haberse pasado del FC Barcelona al Real Madrid, los grandes rivales históricos en España. Y quienes se lo hicieorn sentid fueron nada menos que los aficionados culés en su primera visita con la camiseta blanca al Camp Nou, arrojándole objetos diversos cada vez que se acercaba a las gradas: incluso llegaron a lanzarle botellas de vidrio y una cabeza de cerdo.

¿Cuánto le costó al Real Madrid la traición de Luis Figo?

luis figo real madrid Merca2.es
Luis Figo posando junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano.

El futbolista portugués quedó marcado para siempre en la historia negra del FC Barcelona y nunca fue perdonado por la afición culé, señalándolo como el máximo traidor para la historia del equipo catalán. Florentino Pérez fue el gran artífice de este este movimiento en una jugada para llegar a la presidencia del Real Madrid y lo consiguió con gran empeño.

Luis Figo pasó de ser el gran héroe del Barcelona a ser el máximo villano de la película. Cuando Florentino Pérez ganó las elecciones en Madrid, el ídolo portugués se mudó a la capital española a cambio de uan cifra que rondó los 10.270 millones de pesetas, unos 60 millones de euros), el precio de su cláusula de rescisión.


Publicidad