El mercado de criptomonedas no vivió su mejor momento el 8 de mayo, puede que haya sido una racha casual, pero lo cierto es que muchos analistas se han dado cuenta de que tras el reciente rally, las cosas cambiaron y por ahora no se vislumbra en el camino ningún alza de precios sorprendente.
Tanto el Bitcoin como la capitalización total (TOTALCAP) han mostrado que se avecinan momentos increíbles con los precios, la otra mitad del mercado está en medio de un fuerte descenso. Es poco probable que ocurra un desplome general, pero sí es verdad que las inversiones de aquí en adelante deben ser hechas cuidadosamente.
Cae la tendencia alcista de las criptomonedas

Analizando el TOTALCAP se puede apreciar que está en medio de una ruptura del patrón de inversión del triángulo descendente. Este mismo tiene una línea de soporte plano y máximos bajos. Ya con ello queda claro que hay una potencial reversión alcista, puede el precio rompió por encima de la línea de tendencia superior con un volumen creciente.
La capitalización del mercado es actualmente de 2,24 billones de dólares, pero no es de extrañar que incluso descienda a los 2,20 billones de dólares o menos para probar la línea de tendencia descendente como soporte. Otro escenario a contemplar es si la capitalización del mercado tiene una reversión y en su lugar muestra una resistencia de 2,3 billones de dólares. Esto sería muy interesante de ver, pues podría ser solo el primer paso hacia la recuperación.
Si volteamos la mirada hacia el Bitcoin las gráficas muestran como está atascado en un patrón de bandera; algo que no le permitirá romper la línea superior de bandera. Este es el resultado de una consolidación de precios, justo después que un fuerte movimiento de precios fuera experimentado por el mercado. Hay una clara señal de continuación cuando el precio rompe en la dirección de la tendencia inicial.
Dogwifhat (WIF) ha vuelto a caer

La criptomoneda Dogwifhat (WIF) ha vuelto a caer por debajo del nivel de soporte de los 3 dólares, registrando una disminución del 12% en las últimas 24 horas. Este descenso se produce en un contexto de retroceso generalizado en el mercado de las criptomonedas, donde la mayoría de los activos han experimentado pérdidas.
Es difícil predecir con certeza qué sucederá con Dogwifhat en el futuro. El precio de la criptomoneda podría seguir cayendo, estabilizarse o incluso recuperarse. Todo dependerá de varios factores, como el desarrollo del proyecto, la situación general del mercado de las criptomonedas y el sentimiento de los inversores.