En muchos casos, los futbolistas que logran alcanzar la cima dentro del fútbol mundial logran convertirse en grandes íconos muy representativos para todo el planeta, siendo admirados por sus habilidades dentro del campo de juego y también por el estilo de vida rodeado de lujos que pueden llegar a ostentar fuera del mismo mientras se encuentran en la élite…
No obstante, esto no sucede con la totalidad de las grandes futbolistas estrellas que lograron acumular ciertas fortunas a lo largo de sus carreras. Hay varios casos de futbolistas que han logrado situarse dentro de la élite mundial, pero una vez que deciden colgar sus botines atraviesan diferentes circunstancias que los llevan hacia situaciones desoladoras. A continuación, repasamos algunos de esos casos.
Cuatro casos de futbolistas estrellas que terminaron arruinados luego de retirarse
Hay muchos futbolistas que llegan a tocar el cielo con las manos en términos de gloria deportiva, reconocimiento personal (o fama) y también en cuanto a sus economías, amasando buenas fortunas en sus carreras. Pero, tras esa decisión de retirarse de la actividad profesional, llegan a atravesar diferentes situaciones que terminan llevándolos a ciertas posiciones impensadas comparándolos con su vida previa.
Uno de los casos más resonantes es el del brasilero Ronaldinho, que supo ser campeón de cuanto torneo jugara, pero comenzó su declive al marcharse del FC Barcelona. Incluso llegó a pasar un tiempo en prisión. Otro, es el de Diego Maradona, considerado uno de los mejores de la historia, que tuvo que que luchar contra las drogas y las fiestas. También aparece aquí David James, ex futbolista de la Selección de Inglaterra y Manchester City, que fue declarado en bancarrota tras anunciar su retiro en 2014. Por último, también aparece Adriano, ex delantero de Inter de Milán que se hundió tras el fallecimiento de su padre y tras retirarse a temprana edad decidió regresar a las ‘favelas’ de Brasil.
Diego Maradona y la fortuna que dejó tras su muerte

Diego Armando Maradona aparece dentro del selecto grupo que pelea por ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Con una trayectoria que lo catapultó a la fama mundial pasando por clubes como Boca Juniors, FC Barcelona y Napoli, su clímax llegó en el Mundial de 1986, donde lideró a la Selección Argentina hacia el título de campeón del mundo.
De acuerdo al portal especializado en patrimonios económicos de los famosos, Celebrity Net Worth, estiman que Diego Maradona habría alcanzado una cifra total de 500 millones de dólares en concepto de ganancias. No obstante, según el sitio Forbes Argentina, apuntan a que la fortuna del futbolista habría llegado solamente hasta los 100 millones de dólares.