Por qué la Inteligencia Artificial fracasa en el terreno de los videojuegos

La Inteligencia Artificial es un adelanto tecnológico, que llego en los últimos años para cambiar el cotidiano de todo el Mundo. Últimamente, se ha utilizado a las I.A para realizar tareas humanas, tareas como escrituras de guiones, creación de imágenes e incluso desarrollar videojuego u otras inteligencias artificiales.

En ese último punto, la inteligencia artificial comenzó a trabajar hace pocos meses, con resultados totalmente negativos, trayendole grandes perdidas al estudio que decidió utilizar este recurso. Descubre los principales motivos por los cuales la Inteligencia Artificial logro su primer fracaso.

La Inteligencia Artificial y su rotunda llegada para cambiar a todo el Mundo

La Inteligencia Artificial y su rotunda llegada para cambiar a todo el Mundo

Sin dudas, la Inteligencia Artificial asombro a todo Planeta con su llegada, en la antigüedad, las personas veían a este desarrollo como algo exclusivo de la ciencia ficción que tardaría mucho en hacerse real o incluso, sería siempre un sueño. La primera Inteligencia Artificial que revolucionó al Internet, fue el famoso Chat GPT, el cual fue capaz de desarrollar un programa capaz de responder, de manera asombrosa y firme, a cualquier pregunta que un humano le hacía.

Claro que la llegada de este desarrollo tecnológico trajo muchas consecuencias en la vida cotidiana de las personas; principalmente y gracias al uso masivo, muchos humanos al rededor del planeta fueron reemplazados por máquinas, trayendo como consecuencia, el alza de desempleo en muchos grandes países. En simples palabras, la llegada de la Inteligencia Artificial fue un gran descubrimiento tecnológico, que tuvo tanto consecuencias negativas como positivas.

El primer fracaso rotundo de las I.A

El primer fracaso rotundo de las I.A

En los últimos meses, el desarrollador de videojuegos de la empresa Keywords Studios, hizo el primer intento de crear un videojuego completo utilizando una Inteligencia Artificial; el proceso duró más de 6 meses y la I.A utilizada por el estudio fue la famosa Open IA, la cual es una versión más trabajada que el reconocido GPT, ya que este programa, también es capaz de generar imágenes virtuales muy reales. Según informó el estudio a los medios especializados, la inteligencia Open IA: “identificó más de 400 herramientas, evaluando y utilizando las que tenían mayor potencia”, pero solo fue capaz de utilizar 7.

Además de traerle una perdida de tiempo, dinero y de recursos, Keywords Studios afirmó que este fracaso se debe a que el programa, no fue capaz de reemplazar el único factor humano que lleva al éxito cualquier videojuego, el talento. El verdadero fin de este acto de la compañía, era demostrarle a las grandes industrias, que ninguna máquina será capaz de reemplazar la imaginación y el talento del ser humano.