El nombre de Joshua Kimmich aún sigue retumando en los pasillos de Les Corts. El futbolista alemán es el predilecto de Xavi Hernández para reforzar la plantilla blaugrana de cara a la siguiente temporada y ya se lo ha hecho saber en varias oportunidades a la directiva que encabeza Joan Laporta y secunda el portugués Deco como director deportivo.
Xavi Hernández es consciente de la imperiosa necesidad que debe resolver dentro del equipo blaugrana luego de lo que fue un fiasco en el verano anterior con el fichaje de Oriol Romeu como sucesor de Sergio Busquets. Es por eso que ahora apunta indefectiblemente a la contratación de Joshua Kimmich, que puede darle varias soluciones.
Esto es lo que pagaría el Barcelona por Kimmich
Xavi Hernández ha depositado toda su atención en el fichaje de un pivote para el equipo blaugrana de cara a la siguiente temporada, buscando remendar el error que cometió la directiva al destinar poco presupuesto en el pasado verano y que decantó en la contratación de Oriol Romeu, que no ha dado la talla en el Barcelona durante este curso.
Es así que el entrenador catalán quiere fichar a Joshua Kimmich, la estrella alemana del Bayern Múnich, un integrante de hace vario tiempo en la lista de candidatos. El mediocentro estaría aguardando por el llamado del Barcelona en caso de que puedan conseguir los recursos económicos para ficharlo y en ese sentido, de acuerdo a la información de Mundo Deportivo, al Barcelona le podría costar unos 35 millones de euros el fichaje de Joshua Kimmich.
El destino que tendría Oriol Romeu fuera del Barça

Durante el pasado verano, el Barcelona ficho a Oriol Romeu procedente de Girona a cambio de 3 millones de euros y esperando que el centrocampista pudiera convertirse en el sucesor de Sergio Busquets (que se marchó hacia la MLS de Estados Unidos). No obstante, Romeu no estuvo a la altura de las circunstancias y Xavi comenzó a dejarlo cada vez más de lado, colocando incluso a un central como Christensen en la posición del pivote.
De esa forma, es casi un secreto a voces que Oriol Romeu correrá bastante atrás en la consideración de Xavi para el próximo año y podría apuntar a una salida del equipo culé durante el próximo verano y ya tiene un pretendiente firme. Es que, de acuerdo a diario Marca, en Girona, Michel apuntaría a tenerlo de regreso para disputar la próxima edición de la Champions League, lugar que se ganaron tras un verdadero campañón.