En la era digital nuestros teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Muchos no pueden estar sin el telefono en la mano, se lo llevan a todos lados, incluso a la cama. Cargar tu telefono cerca de ti mientras duermes pude tener consecuencias inesperadas. Aunque es tentador dejar el telefono conectado durante la noche, hay razones importantes para que lo consideres la próxima vez.
La carga prolongada puede afectar la vida útil de la batería. Además existe un riesgo potencial de sobrecalentamiento, especialmente si el telefono está debajo de la almohada o cerca de materiales inflamables. Por lo tanto , aquí te explicamos por qué debes evitar esta práctica
¿POR QUÉ ES PELIGROSO CARGAR EL MÓVIL CERCA DE TI MIENTRAS DUERMES?

Las baterías de los teléfonos actuales están hechas de litio, un materia que puede generar calor durante la carga. A pesar de que las baterías modernas están diseñadas para reducir la temperatura, no son infalibles. Si cargas el telefono cerca de tu cama, las colchas y cubrecamas pueden atrapar el calor, aumentando la temperatura en el dispositivo. Esto afecta la vida útil de la batería, y en casos extremos, provocar un sobrecaliento peligroso.
Si el cable de carga no está en buenas condiciones o si utilizas un cargador que no sea originan, existe un riesgo de que se produzcan chispas eléctricas, estas pueden encender materiales inflamables, como las sábanas o almohadas. En el peos de los casos, esto podría provocar un incendio en tu habitación mientras duermes.
CONSEJOS PARA CARGAR TU MOVIL DE FORMA SEGURA
Aunque no hay evidencia concluyente de que la radiación de los teléfonos móviles sea perjudicial para la salud, algunos estudios sugieren que la exposición prolongada a la radiación electromagnética podría tener efectos nocivos en a salud. Siguiendo los siguientes consejos podrás alargar la vida útil de tu teléfono y resguardar tu integridad física.
Utiliza enchufes alejados de tu cama para cargar el telefono. Procura cargarlo lejos de donde duermes, tampoco escatimes en la calidad de los cables y cargadores. los originales están diseñados para ser seguros y eficientes. Adicional, siempre desconecta el telefono cuando este completamente cargado, no es necesario mantenerlo contactado durante horas mientras duermes. Recuerda que es mejor prevenir, que luego lamentar, además, reducir el uso del teléfono móvil puede impulsar una mejora significativa en tu salud mental y cómo te relacionas con el reto de las personas.