Carlo Ancelotti sigue agigantando su historia como uno de los mejores entrenadores dentro del mundo del fútbol. El italiano acertó en el partido frente a Bayern Múnich al corregir sobre la marcha el planteo que había realizado, ateniéndose a la desventaja que estaba atravesando el Real Madrid y colocó en campo a Joselu, quien anotó los dos goles que los depositaron en una nueva final.
Así, el Real Madrid sigue viento en popa dentro de su camino hacia la ‘Décimoquinta’ y tendrá que enfrentar a Borussia Dortmund en la gran final. Ancelotti no quiso dejar pasar el momento de agradecer a sus jugadores y dejó una particular frase en la conferencia de prensa, siendo claro respecto al verdadero capitán del barco que es el Real Madrid…
¿Quién es el verdadero marinero capitán en Real Madrid?
Carlo Ancelotti ha dejado en claro su gran capacidad para lidera a la plantilla, quizás, más importante de todo el mundo. El Real Madrid dio una nueva muestra de autoridad en la UEFA Champions League con otra remontada épica para alcanzar la final del certamen más importante de clubes. Y Ancelotti tiene muy seguro cuál es su rol dentro de la institución, alejándose del verdadero timón que encauza los destinos del Merengue.
«Aquí hay un capitán, que se llama Florentino Pérez, y todos nosotros somos marineros, pero no hablamos del mar. El capitán es Florentino, es un fantástico presidente y que ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas que, de momento, ha logrado muchas cosas y ojalá podamos lograr otra Champions«, señaló el italiano elogiando sin tapujos al presidente del Real Madrid.
¿Qué dijo Ancelotti sobre la gran polémica del partido?

Real Madrid supo dar una verdadera muestra de autoridad y resiliencia al emprender una épica remontada frente a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Es que los merengues caían 1-0 al minuto 79 y en una ráfaga lograron dar vuelta el asunto, sin tener en cuenta que les fue anulado un gol por falta de Nacho Fernández a Kimmich. No obstante, el foco de la polémica quedó instalado en la última jugada del encuentro, donde el árbitro del partido se apresuró a pitar un off-side (erróneo por cierto), que le hubiera dado la igualdad a los alemanes.
Quien también se refirió a esta situación fue Carlo Ancelotti, que en conferencia de prensa declaró que «como ellos se quejan de esto, nosotros nos quejamos del gol anulado a Nacho. Porque Kimmich se ha tirado, fue un empujón. Se estaban empujando los dos«. «Puede ser que no era fuera de juego, pero el árbitro pita, el línea levanta y nosotros paramos. Este árbitro arbitró la final del Mundial, es de alto nivel«, expresó en relación a la actuación de Szymon Marciniak.