Sale a la luz 20 años después la razón del horrible flequillo que utilizaba Ronaldo

Ronaldo Nazario fue uno de los grandes delanteros que tuvo el fútbol mundial durante finales de la década de 1990 y principios de los 2000. El delantero brasilero supo brillar en varios de los clubes más grandes del muno e incluso en las dos veredas opuestas más importantes de España: tanto en el FC Barcelona como en el Real Madrid.

El crack que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Corea/Japón en 2002 con la Selección de Brasil lo hizo en un muy alto nivel a lo largo de la competencia, pero lo hizo con un impensado look que atrajo la atención mundial: un flequillo que sobresalía sobre una cabeza rapada. A 20 años de haber conseguido ese titulo mundial, Ronaldo reveló el por qué de su ‘horrible’ peinado…

Ronaldo reveló el motivo de su ‘horrible’ flequillo en 2002

«Pido perdón a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo», supo decir Ronaldo Nazario respecto a ese flequillo que lució los partidos definitorios en el Mundial de Corea/Japón 2002 al que él mismo describió con un «horrible» contundente. Pero lo cierto es que del crack brasilero tenía un buen motivo para haberse hecho esa atrocidad a la estética en su cabeza.

Lo cierto es que el propio Ronaldo confesó que se trató de una maniobra para desviar a la prensa hacia ese llamativo flequillo para evitar que hablaran de diferentes situaciones que venía atravesando: llegaba a la definición del Mundial con una lesión, había subido de peso y había muchas dudas en torno a él. «Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ‘¿Les gusta?’ Dijeron: ‘¡No, es horrible! Córtate esto». Pero los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión», señaló en un reportaje con la revista Sports Illustrated.

¿Qué es hoy de la vida de Ronaldo Nazario?

ronaldo nazario 2024 Merca2.es
Ronaldo Nazario.

Luego de haberse retirado de la actividad profesional a comienzos de la década de 2010, Ronaldo Nazario se mantuvo un tiempo alejado del mundo del fútbol por un tiempo. Hasta que años más tarde decidió volver a sumergirse dentro del fútbol, pero no como entrenador. No, eso no era lo que el ‘Fenómeno’ deseaba. Es así que luego del Mundial de Rusia 2018 tuvo la oportunidad de comprar una participación mayoritaria en Real Valladolid por 30 millones de euros.

Además, en Brasil también tenía una participación mayoritaria en Cruzeiro, aunque hace poco Ronaldo decidió aceptar una oferta de 117 millones de dólares a cambio del 90 % de las acciones del club, desprendiéndose así del club que lo vio nacer como futbolista. Allí, además, señaló en la conferencia de prensa donde dio el anuncio que «el Valladolid es el próximo«.