El Hércules de Alicante Club de Fútbol completó una gran temporada que le permitió regresar a la tercera categoría del fútbol español luego de una larga travesía por la Segunda Federación. El equipo alicantino consiguió el ascenso tras vencer por 2-1 al Lleida y consagrarse campeón del tercer grupo del certamen.
Una verdadera celebración tuvo lugar en el estadio Rico Pérez con el pitazo final que decretó el ascenso del Hércules a la Primera Federación, luego de varios años de haberse quedado con la espina de no poder conseguir el objetivo, y con 20.000 aficionados del club alicantino que pudieron finalmente festejar un nuevo ascenso, aunque la lotura desatada casi trae serias consecuencias para su arquero, Carlos Abad…
Así fue el festejo viral del Hércules que casi lesiona a su arquero
El conjunto de Alicante no falló en el partido decisivo y cortó una sequía de varios años sin poder ascender de categoría. El Rico Pérez fue el epicentro de una erupción de felicidad para los 20.000 aficionados que se encontraban presentes y la locura se desató desde las gradas con destino hacia el campo de juego, aunque tuvo algunos momentos que llamaron la atención de todos…
En las imágenes que se han vuelto virales en las últimas horas, se puede apreciar la invasión de los aficionados del Hércules hacia el césped para celebrar el ascenso. Aunque uno de ellos, en ese camino triunfal, tuvo la mala fortuna de resbalarse y allí fue a impactar con una patada al portero del Hércules, Carlos Abad, que se encontraba de rodillas en el césped desborado de la emoción y que terminó tendido en el suelo producto del golpe.
El día que Hércules humilló al Barcelona de Pep Guardiola

Han pasado nada menos que 14 años desde que el Hércules consiguiera su último ascenso. Aquella vez fue desde Segunda División hacia la máxima categoría del fútbol español. Fue entonces que el conjunto de Alicante disputó la temporada 2010/11 en LaLiga ante los mejores equipos de todo el país y allí consiguió una importantísima victoria ante el casi invencible FC Barcelona de Pep Guardiola, siendo el único que pudo vencerlos durante la primera rueda de aquel torneo…
El 11 de septiembre de 2010 sin dudas que está marcado como uno de los días históricos dentro de la institución alicantina. Es que en esa fecha, durante la segunda jornada de LaLiga 2010/11, un Hércules recién ascendido a la Primera División de España, le asestó un duro golpe a aquel Barcelona de Pep Guardiola que se presentaba como el bicampeón del momento, con un doblete del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.