Detienen a Bitcoin Jesús Roger Ver en España acusado de fraude y evasión fiscal

IG Markets

Bitcoin Jesús es uno de los hombres que invirtió en Bitcoin cuando era una criptomoneda apenas naciendo. El hombre, de ahora 45 años, goza de una enorme fortuna gracias a su gran acierto; sin embargo, podría no lograr disfrutarla por los cargos de evasión de impuestos y fraude que Estados Unidos, el país en el que nació, le acusa.

Roger Ver, el cual es su verdadero nombre, fue detenido en España hace pocos días por presuntamente evadir más de 48 millones de dólares en impuestos. La acusación fue presentada por el Tribunal Federal de Los Angeles, según informes publicados por el DoJ.

Conflicto con Bitcoin Jesús inicio el año pasado

Conflicto con Bitcoin Jesús inicio el año pasado

Hace exactamente un año, la Corte de Estados Unidos revelo que desestimaba la apelación de un bufete de abogados anónimo, el cual por órdenes judiciales lo declaraban en desacato a una citación del gran jurado por falta de registros publicados. Al parecer el cliente del bufete tenía un enorme parecido con Ver.

Tras conocerse la detención del millonario de Bitcoin, su abogado, Bryan Skarlatos, manifestó estar profundamente decepcionado de la justicia norteamericana, pues su cliente «confió en destacados profesionales tributarios para que lo ayudaran a declarar sus bitcoin y siempre tuvo la intención de cumplir plenamente con sus obligaciones fiscales en Estados Unidos». Asimismo, aseguro que trabajara para «establecer su inocencia ante los tribunales, si es necesario»

Bitcoin Jesús como ejecutivo de Bitcoin.com

Bitcoin Jesús como ejecutivo de Bitcoin.com

Además de ser conocido por lo que es, durante un tiempo se desempeñó como presidente ejecutivo del desarrollador de billeteras digitales Bitcoin.com. En el 2011 comenzó a adquirir fracciones de la criptomoneda, y promover activamente la adopción de la misma como método de pago y ahorro, por lo que comenzó a ser conocido en la comunidad como «Bitcoin Jesús«. Ya para el 2014, y contando con una enorme fortuna, decidió renunciar a su ciudadanía estadounidense, convirtiéndose luego en ciudadano de St. Kitts y Nevis; un par de islas que se encuentran en el océano Atlántico.

Al parecer, esta acción tuvo consecuencias tributarias para Ver, pues cuando alguien renuncia voluntariamente a su ciudadanía, la propiedad se considera vendida por su valor justo de mercado el día antes. Es una especie de venta constructiva y las ganancias de las mismas deben contabilizarse en el año fiscal. Según las autoridades, Ver facilito información falsa o engañosa al bufete de abogados que contrato para que le ayudaran con sus declaraciones relacionadas con la expatriación y para realizar la tasación de valor de las empresas que en ese momento tenía, MemoryDealers.com y Agilestar.com.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos