Visitar una galería de arte o un museo, puede significar una actividad un poco aburrida si es que no eres un fanático del arte. Quizás prefieres actividades más interactivas o audiovisuales, como ir al cine o simplemente quedarte en tu casa viendo una serie.
Ante esta falta de interés del público para visitar galerías de arte, en Londres se incorporó una novedosa manera de atraer gente: hacer que prácticamente puedan meterse dentro de las más famosas obras expuestas. ¿Cómo lo hacen? Te contamos los detalles de esta novedosa actividad en este artículo.
Las obras de arte que cobran vida
Las obras de arte «cobran vida» y se proyectan en el suelo, las paredes y chimenea y garantizan una experiencia única que ya es un éxito entre los turistas, lo cual también favorece a que incluso quienes no estén tan interesados en el arte, se den una buena dosis de cultura.
Frameless Art Exhibition

La exposición está ubicada en el Marble Arch, en Londres, sobre un sitio de cine que ya no está en funcionamiento. Sus grandes salas ahora están divididas en cuatro galerías de arte que muestran obras de arte famosas reinventadas para el siglo XXI. En lugar de objetos estáticos que simplemente miras, las imágenes se animan y proyectan en las paredes, el techo y el suelo a tu alrededor, acompañadas de música.
En la galería podrás ver 42 obras de arte, de las más significativas de la historia. Podrás sentirte parte de obras maestras de Monet, Dalí, Van Gogh, Cezanne, Kandinsky, entre otros. Por lo que se la considera una experiencia imperdible tanto para quienes saben de arte, como para quienes no saben tanto, y es la oportunidad perfecta para sumergirte -casi literalmente- en este mundo.
«En esta experiencia sensorial única, te adentrarás en un universo envolvente de imágenes y sonido que llevarás hasta lo más profundo de grandes obras maestras del arte», anuncian desde el sitio oficial de Frameless Art Exhibition. Si bien la galería no se encuentra en la parte más turística de Londres, no cabe duda de que si te pegas un viaje por allá, valdrá la pena que visites este novedoso lugar y vivas esta increíble experiencia inmersiva, artística y tecnológica.