La naturaleza puede llegar a sorprendernos de maneras inimaginables con situaciones que ocurren a lo largo del planeta Tierra. Desde fenómenos climáticos increíbles, hasta escenarios espectaculares de la maravillosa vida salvaje, entre otros.
Es así que hay lugares en los que el sol nunca se pone. Exacto, incluso durante las altas horas de la noche, podremos ver brillar el sol. ¿No lo crees? Pues en este artículo te nombraremos 3 sitios alrededor del mundo en los que se produce este extraordinario fenómeno.
La Antártida durante el verano austral
A partir de junio, es posible ser testigos del «Sol de Medianoche» en la Antártida. Se trata de uno de los grandes espectáculos anuales de la naturaleza, que se produce en los días cercanos al solsticio del 21 de junio, que marca el inicio del verano boreal y el invierno austral.
En los países árticos el astro rey no se oculta bajo el horizonte, por lo que es de día las 24 horas, una experiencia que viven cada año los habitantes de Escandinavia, Siberia y Canadá; sobre todo, es un fenómeno espectacular teniendo en cuenta las temperaturas extremadamente frías.
Círculo Polar Ártico: donde el sol no se oculta en verano ni sale en invierno
Abarcando partes de Rusia, Canadá y los países nórdicos, es el lugar más famoso en el que el sol nunca se pone en verano, pero a la vez, nunca sale en invierno, esto se da debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra. En latitudes altas, el Sol no se oculta durante el verano (local). La duración del sol de medianoche varía desde un día hasta aproximadamente seis meses en los polos geográficos (unos 186 días).
En los propios polos, en todo el año solo amanece una vez y anochece una vez. Durante los seis meses de día en el polo, el Sol se mueve continuamente cerca del horizonte, alcanzando su altura máxima en el cielo en el solsticio de verano.
La isla de Svalbard en Noruega

Aunque no lo creas, la foto que acabas de ver fue tomada durante la medianoche. Es que en la isla de Svalbard, el archipiélago del mar Glacial Ártico, ubicado al norte de Noruega, el Sol está presente en el horizonte o por encima de él durante las 24 horas del día, lo que significa que este nunca se oculta completamente.
Según la BBC, estudios científicos del Instituto Polar Noruego han revelado que, debido a fenómeno natural por el que el sol no se oculta, Svalbard es el lugar que más rápido se calienta de la Tierra. ¿Increíble, no?