La verdadera razón por la que los futbolistas agujerean sus calcetines

Los futbolistas suelen marcar tendencia con su elección de ropa fuera del campo de juego, pero lo cierto es que varias generaciones de aficionados tratan de imitar una de las tendencias que se ha generalizado en el último tiempo y que varias estrellas del momento están optando por recurrir durante los partidos de sus equipo.

Una de las grandes tendencias que se puede visualizar con facilidad dentro del campo de juego en el último tiempo en jugadores como Jude Bellingham, de Real Madrid, Kyle Walker, de Manchester City o Achraf Hakimi, de PSG. Se trata de los calcetines agujereados. Contrario a una cuestión de estética (ya que justamente no es lo más estético que podamos decir), este fenómeno tiene sus orígenes en asunto que va más allá de la simple comodidad en los futbolistas, ¿cuál es la verdadera razón?

Por esto los futbolistas agujerean sus calcetines para jugar al fútbol

Esta tendencia que llevan adelante futbolistas de la élite mundial como Jude Bellingham, Kyle Walker o Achraf Hakimi, entre tantos otros, ha generado un verdadero revuelo tanto dentro como fuera del campo de juego. Es que va más allá de una cuestión meramente estética (o todo lo contrario), sino que se relaciona con la comodidad y la prevención de lesiones.

Si lo tomamos de una forma particular, podría ser una elección con impulsos de rebeldía por parte de los futbolistas. Pero esta tendencia dentro de los calcetines de varios de los futbolistas de élite encierra otra razón más especial y funcional para su performance dentro del campo de juego. Lo cierto es que la razón por la que estos futbolistas realizan varios cortes y agujerean sus calcetines es para para que los músculos de sus piernas estén menos tensos y comprimidos, de modo que puedan disparar mejor y tener un mejor rendimiento físico.

Los números de Jude Bellhingham, gran exponente de los calcetines agujereados

jude bellingham calcetines agujereados Merca2.es
Jude Bellingham, uno de los exponentes principales de la tendencia que implica los calcetines agujereados.

Jude Bellingham está danto la nota con su primera temporada en el Real Madrid, luego de haber aterrizado en España el verano pasado a cambio de 105 millones de euros que pagó la Casa Blanca al Borussia Dortmund. El británico está pagando dicha inversión con grandes rendimientos y unas cifras goleadoras bastante impactantes para un centro campista.

En la presente campaña, Jude Bellingham lleva anotas 21 goles y ha dado 10 asistencias en 37 partidos disputados con la camiseta número ‘5’ del Real Madrid. Así, el británico de 20 años quiere anotarse en la carrera por el Balón de Oro frente a otras grandes figuras del fútbol mundial como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius Juniors. Aunque claro que para llegar a la meta no influirá si lo hace con los calcetines agujereados o no…