La selecciones de fútbol en Europa, como España, Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal, agrupan a varias de las máximas estrellas a nivel mundial dentro del deporte rey, lo que significa enormes ganancias en concepto de márketing y merchandising. Es así que las grandes marcas de ropa deportiva no quieren quedarse fuera de la fiesta y generan grandes contratos que pueden aportarles beneficios futuros con la venta de la indumetaria oficial de cada conjunto nacional y demás productos.
Ahora, incluso, con la proximidad de la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania, ya han comenzado a lanzarse las nuevas equipaciones que utilizarán los 32 seleccionados participantes, e incluso llega el tiempo de que varias federaciones renueven sus contratos buscando ganancias mayores. Es el caso de Francia, que consiguió una gran cifra en su renovación con Nike, a diferencia por ejemplo de lo que recibe España de Adidas…
¿Cuánto paga Adidas a España a diferencia de Nike con Francia?
En un movimiento muy inteligente por parte de la marca de la pipa, Nike abrochó la renovación de su contrato como patrocinador en cuanto a la vestimenta de la Federación Francesa de Fútbol, asegurándose a los galos hasta la temporada 2033/34. Así la Selección de Francia recibirá unos 100 millones de euros anuales a partir de junio del 2026.
Mientras tanto, en 2019, la Real Federación Española de Fútbol renovó su vínculo con Adidas hasta 2030. En ese sentido, si bien no se ha hecho pública la cifra que recibía la entidad por recibir la vestimenta oficial de la Selección de España anualmente, fue el sitio ‘Relevo’ el que apuntó un número: el que recibía Alemania antes de firmar con Nike, es decir, entre unos 15 a 20 millones de euros.
Francia ganará con Nike lo que Real Madrid gana en España con Adidas

La marca estadounidense apuntó a la renovación de la Selección de Francia para aprovechar el potencial que le otorga una gran generación de jóvenes figuras a nivel mundial dentro del conjunto galo en la actualidad, estrellas con gran impacto mediático que repercute en las ventas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Eduardo Camavinga.
A su vez, Nike le otorgará a la Selección de Francia una cifra similar a la que percibe actualmente Real Madrid por su patrocinio firmado con Adidas. Según el medio citado anteriormente, la marca de las tres tiras le estaría abonando una cifra cercana a los 100 millones de euros al año. Así, no quedan dudas del potencial de cada equipo que las grandes marcas deportivas buscan aprovechar para conseguir el máximo posible de las ganancias.