domingo, 27 julio 2025

Los mejores restaurantes de carretera para comer cuando vas de viaje

¡Olvídate de la comida rápida! Descubre los mejores restaurantes de carretera para un viaje delicioso. ¿Cansado de las aburridas paradas en gasolineras y áreas de servicio durante tu viaje por carretera? Pues, no tienes excusa para comer bien en en los restaurantes de carretera.

Publicidad

12
Castilla-La Mancha:

Castilla-La Mancha:
  • Essentia (Tarancón, Cuenca): Ubicado en un polígono de Tarancón, este restaurante se ha convertido en una parada obligada para los viajeros que se dirigen al Levante. Su cocina, reconocida con un Sol Repsol, destaca por la calidad de sus productos, como la carne de vaca finlandesa, elegida la Mejor Carne de Vacuno del Mundo en 2019.

Además, cuentan con huerto propio y ofrecen desde platos a la carta hasta un menú degustación. No te pierdas sus torreznos caseros, icono de la casa, y la careta de cochinillo confitada, dos de las recomendaciones del chef.

  • Bar Venta San José (Km 124, Villares del Saz, Cuenca): Un clásico de la carretera de Valencia con más de 40 años de historia. Destaca por su cocina tradicional manchega, su gran selección de quesos y su ambiente acogedor. Las paredes del restaurante están decoradas con fotos de famosos que han pasado por allí. Además, cuenta con un parque infantil para los más pequeños.
  • Restaurante Ven y Ven (Km 186, Tébar, Cuenca): Un restaurante familiar que ofrece una gran variedad de raciones, bocadillos, platos combinados y menú del día. Dispone de terraza y tienda con productos típicos de la zona.
  • Restaurante Marino II (Km 171,5, Villena, Alicante): Antes de llegar a Villena en dirección Alicante, este restaurante familiar te conquistará con sus brasas. No te pierdas sus chuletitas de cordero, verduras, codornices y otras delicias.

Publicidad