El truco que Kim Kardashian esconde para unos labios así sin cirugía estética

A día de hoy, Kylie Jenner puede ser considerada como la Kardashian más influyente en el ámbito de la belleza, pero todo comenzó con Kim Kardashian. Es gracias a ella que llegamos a conocer y dominar técnicas de estilo y moda, además de encariñarnos con esta familia de millonarias que no hacen más que darnos material del que hablar.

Además de sus múltiples cirugías estéticas, la clave de la modelo fue contratar a Mario Dedivanovic, su maquillador de confianza, que la ayudo a construir su imagen pública que todos conocemos. Y, como sabemos, uno de los rasgos faciales más destacados son sus labios voluptuosos. Por supuesto que hubo intervenciones médicas, pero no es solo esa la receta para tener unos labios así de carnosos…

Kim Kardashian: la hermana que mejor utiliza el maquillaje

Kim Kardashian: la hermana que mejor utiliza el maquillaje

El reconocido maquillador Mario Dedivanovic desarrolló una técnica llamada Lip fit, que es esencialmente un método de levantamiento para los labios. Para llevar a cabo este efecto, el maquillador utiliza una combinación de lápiz labial, labial y un brillo que realza el volumen, siguiendo un detallado procedimiento paso a paso. Con esta técnica, logra extender los límites naturales de los labios de manera sutil, conocido comúnmente como overlip, utilizando productos en tonos neutros adaptados a cada tonalidad de piel. Así es como Kim Kardashian logra lucir esa boca tan esplendorosa y seductora.

El creador de la marca Makeup by Mario, que desembarcó recientemente en nuestro país, para buena suerte de muchos, reveló los pasos necesarios para no solo pintar los labios, sino también para obtener un efecto de levantamiento y aumentar su volumen. Así es como Kim Kardashian se maquilla cada vez antes de aparecer en escena. Te enseño cómo hacer esta técnica que será ideal si tienes labios finos o si quieres potenciar tu boca.

Consigue unos labios carnosos como los de Kim

Consigue unos labios carnosos como los de Kim

Lo primero que tienes que hacer es delinear el arco de cupido utilizando un lápiz de labios en un tono nude ligeramente más oscuro que el color natural de tu labio, trazando cuidadosamente la parte central del labio superior y extendiéndote cuidadosamente más allá del límite. Este paso no solo aumenta el volumen de los labios, sino que también reduce ligeramente la distancia entre el labio y la nariz.

Sin embargo, el cambio significativo ocurre si extiendes el overlip más allá de los límites del arco de cupido, creando un efecto más amplio que destaca el centro de la boca, mientras que se mantiene dentro de la línea natural del contorno labial. Eso mismo tienes que repetirlo en labio inferior, creando el efecto de un labio más prominente. «No queremos dibujar la línea por fuera en los extremos, ya que eso haría que la boca pareciera ir hacia abajo. Lo que queremos es resaltar las líneas ascendentes para un efecto lifting», explica el maquillador. Así que eso es lo que Kim Kardashian estuvo escondiendo todo este tiempo: un uso excelente del delineador de labios.