Es probable que alguna vez hayas sido víctima del ghosting ¿Te ha pasado alguna vez que alguien con quien estabas quedando o con quien tenías una relación sentimental desaparece de repente sin dar explicaciones? Si tu respuesta es sí, no estás solo/a. El «ghosting», término que proviene del inglés y que significa «fantasma», se ha convertido en una práctica cada vez más común en las relaciones de pareja, especialmente en aquellas que se inician a través de aplicaciones de citas.
6Consejos adicionales:
- No contactes a la persona que te hizo ghosting. Respeta su decisión de alejarse y evita buscar explicaciones o respuestas que no obtendrás.
- Elimina a la persona de tus redes sociales. Esto te ayudará a evitar la tentación de stalkearla y a enfocarte en tu propia sanación.
- Céntrate en tu bienestar. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, como practicar ejercicio, leer un buen libro o pasar tiempo en la naturaleza.
- Busca ayuda profesional si la necesitas. Un psicólogo/a puede ayudarte a procesar tus emociones, desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables y construir relaciones más sanas en el futuro.
Recuerda que mereces estar en una relación con alguien que te trate con respeto, honestidad y madurez. El ghosting no define tu valor como persona. Enfrenta la situación con inteligencia emocional, fortalece tu autoestima y construye relaciones sanas basadas en la comunicación, la confianza y el respeto mutuo.