Fanático desembolsa 5 millones por una carta Pokémon: ¿Inversión o locura?

No es novedad que el fanatismo puede llegar a límites incomprensibles para quienes no comparten la misma pasión. Y es que la “locura” que puede desencadenarse por un fanático puede ir desde desembolsar millones en esto que lo apasiona, dedicarle horas y horas del día o cosas aún más extremas e incomprensibles.

En este caso hablaremos de una situación protagonizada por un famoso youtuber y a lo que le llevó su obsesión por Pokémon: gastar nada más y nada menos que 5 millones de dólares por una carta de la serie japonesa. En este artículo te contaremos los detalles de esta sorprendente adquisición.

El influencer fanático de Pokémon que dedicó millonadas a una carta

Esta anécdota se trata del famoso youtuber Logan Paul, quien decidió hacer una ‘inversión’ de 5 millones de dólares en «la carta de Pokémon más cara de la historia». Su sorprendente valor recae en que solo existen 39 ejemplares que se entregaron en un concurso en el año 1998. Y si te preguntas de qué material está hecha la carta: ¿es de oro o diamantes?, no.

La carta está simplemente confeccionada en cartón, pero estos objetos se suelen clasificar por su estado de conservación, y la carta de Pikachu que adquirió Logan Paul, es la única con una puntuación de 10 que existe en el planeta.

Logan Paul y su carta millonaria de Pokémon

Fanático desembolsa 5 millones por una carta Pokémon: ¿Inversión o locura?

Logan Paul es un youtuber de 28 años que ya carga con 23,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 27 millones en su cuenta de Instagram. Además de influencer, el hombre es boxeador y, claramente, fanático de Pokémon.

Su fanatismo lo demostró en varias ocasiones y el amor que le tiene a su rara carta del animé lo dejó en evidencia al hacer su entrada a la lucha libre de WWE con la carta colgando del cuello. Luego de la pelea, el influencer recibió una placa de reconocimiento de Guinness World Records por la carta más costosa del mundo y su conservación en grado 10.

No cabe dudas de que el fanatismo puede llegar a límites extremos y muchas veces difíciles de comprender, pero también somos partidarios de que cada uno debe de hacer lo que le haga feliz, y claramente, el dinero no es un problema para este famoso influencer y fanático de Pokémon. Y tú, ¿eres fanático de algo en particular?

Florencia Argañaraz
Florencia Argañaraz
Licenciada en Periodismo. Posgrado en Periodismo de Investigación.