Zendaya no deja de rajar la tierra. Ya no nos queda palabras con la actriz estadounidense que cada vez que la vemos en la gran pantalla nos deja a todos con ganas de ver más, desde su participación como Rue en «Euphoria», de M.J en «Spiderman» y ahora en su nueva película, Challenger, donde protagoniza a una tenista y por lo que se pudo ver, hace otro papel para destacar.
Lo cierto es que hay que ver la película para saber si le damos o no 5 estrellas a su estelar, pero antes de eso, Zendaya hace distintas presentaciones a lo largo del mundo y en cada una de ellas sí que sorprende a todos. Cada una de ellas con un look, make up y peinado que no deja de sorprender, pero lo que sí dejó a todos sin palabras, fue cuando en su último paso por la alfombra roja lo hizo recreando el mismo uniforme que usa una leyenda del tenis, Althea Gibson.
Zendaya le rinde tributo a Althea Gibson
Próxima parada, Mónaco. La pequeña ciudad que se encuentra en la costa mediterránea de Francia tuvo el honor de recibir a Zendaya, donde estuvo promocionando la película «Challenger», donde ella es la protagonista. Como era de esperarse, la actriz estadounidense impacto nuevamente con su look, pero en esta oportunidad rompió aún más barreras, imitando el uniforme de la ícono del tenis femenino, Althea Gibson.
Una falda de tablas, larga hasta la altura de las rodillas, apenas las rozaban, combinada con una chomba musculosa, ambos en color blanco al que le sumó unos tenis haciendo juego con su outfit. No es casual que Zendaya eligiera este outfit, ya que la película tiene mucho que ver con el papel protagónico de una tenista, pero lo que sí cautivo, fue que se inspirara en la tenista que hizo historia a lo largo del tiempo.
Althea Gibson, la musa inspiradora de Zendaya para su look
Todos tenemos alguien que nos inspira, a ser médicos, científicos, maestros, diseñadores, todos tenemos ese modelo a seguir a nuestras vidas. Zendaya tuvo estilo y copiado nada más y nada menos que de Althea Gibson, la primera tenista estadounidense afroamericana en jugar un campeonato de Estados Unidos y en Wimblendon. Fue la primera mujer en romper con todo tipo de barreras raciales, tanto en tenis como en el mundo del golf, donde obtuvo grandes éxitos.
Lo cierto es que Althea Gibson no solo era una gran tenista femenina, también era una muy prolija y elegante en el mundo del tenis femenino por el uniforme que llevaba. Todos terminando siendo iguales, pero ella se destacaba por su falda a tablas, su chomba musculosa sin botones en el cuello y escote en v y por supuesto sus tenis blancos con calcetines. Su raqueta de tenis era su arma más poderosa, con la que rajaba la cancha. Ella fue la musa inspiradora de Zendaya.