Dunas Capital Real Estate encarga a CBRE la venta de dos activos de frío de última generación en Noblejas y Madrid

Dunas Capital Real Estate ha encargado a CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, la venta de dos activos logísticos llave en mano de frío de última generación, con máximas prestaciones y alta versatilidad. Ubicados en la tercera corona logística de la Zona Centro peninsular, ambos edificios aspiran a la calificación “Breeam Excellent”.

En concreto, se trata de dos edificios logísticos, uno en el PTL-Noblejas que se ubica en la zona Sur, eje A-4, y otro en el Noreste de Madrid, en la localidad de Chiloeches, eje A-2, que se encuentran actualmente en fase de construcción.

El activo logístico que se está construyendo en el PTL de Noblejas es un edificio de aproximadamente 51.000 m² de superficie, que se proyecta con un alto grado de flexibilidad en sus prestaciones para almacenamiento de productos de alimentación. Estará dotado de una cámara de secos de 25.000 m², tres cámaras de frío positivo que suman 10.725 m² de capacidad y cuatro cámaras bi-temperatura que añaden una capacidad flexible de almacenamiento de más de 15.200 m², tanto en frío positivo como en negativo. Este edificio estará operativo en el primer trimestre de 2025.

LOGISTICO 2 Merca2.es

El inmueble que se proyecta en Chiloeches tendrá aproximadamente 49.000 m² construidos y estará dotado de capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos, con temperatura controlada. Contará con el más moderno sistema de control de temperatura configurando 3 cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, 3 cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, 1 cámara de frío negativo y una cámara bi-témpera. El activo y sus dotaciones están configurados para el control de temperatura de los productos y se dimensiona para un nivel de riesgo grado 8. La previsión es que esté terminado en junio de 2025 y se pondrá en operación en el tercer trimestre de ese año.

Los dos edificios se encuentran completamente pre-alquilados, con un inquilino de primer nivel y contratos de alquiler a largo plazo.

En palabras de Miguel López Puche, Head of Dunas Capital Real Estate: “Nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer al mercado activos de última generación. Junto a CBRE continuamos sacándole partido a la tercera corona logística de la Zona Centro peninsular en un entorno inmologístico que demanda prestaciones de primer nivel, sobre todo en lo que se refiere a la logística en frío. Nuestros proyectos avanzan a buen ritmo, con garantías en sostenibilidad e innovación, para continuar posicionando España como un gran polo a la vanguardia del sector”.

Rafael Acedo, nuevo gerente de desarrollos logístico de Grupo Dunas Capital

Para Alberto Larrazábal, Executive Director de Industrial y Logístico en España de CBRE: «Este mandato demuestra la importancia y el crecimiento de la logística de frío en la península ibérica. Las necesidades logísticas de las industrias alimentaria y farmacéutica están creciendo de forma notable, demandando cada vez más espacio de calidad para poder satisfacer la demanda. A su vez, la oferta de naves de frío modernas es insuficiente, evidenciando la necesidad de construir activos logísticos de esta tipología a nivel nacional».

SOBRE GRUPO DUNAS CAPITAL

El Grupo Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.