⁠3 alimentos te quitan el hambre sin hacerte engordar

Los alimentos que con engañosos y que no te llenan por completo, te llevan a desear más comida poco tiempo después de ingerirlos. Sea porque tienen algún componente adictivo, como las papas fritas o la coca cola, o porque no tienen los nutrientes necesarios, ten cuidado de no comerlos en exceso.

Por otro lado, hay algunos que nos hacen sentir satisfechos sin la necesidad de comer en exceso y se les conoce como alimentos saciantes. Es esencial masticar adecuadamente para ayudar a satisfacer el apetito, ya que el cuerpo tarda unos 20 minutos en registrar la sensación de saciedad. Por tanto, si comes despacio, necesitarás menos cantidad y estarás ayudando a tu digestión.

Alimentos maravilla para aplacar el hambre

Alimentos maravilla para aplacar el hambre

En este artículo te presentaré 3 opciones fabulosas que son nutritivas y te generan sensación de saciedad, sin tener que comer en exceso.

Salmón

Este pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, lo que hará que te sientas más que satisfecha por un largo rato. Aunque sé prudente porque tiene una hormona llamada Leptina, que es la aumenta el apetito. Lo positivo del salmón es que es muy versátil y puedes comerlo dentro de una pieza de sushi, como ser un plato en sí mismo. En varios mercados lo preparan ahumado y es realmente una delicia.

Huevos

Este lácteo clásico es excelente para empezar el día, ya que te proporcionará la energía necesaria que necesitas durante unas cuantas horas. Y si lo acompañas con una rebana de pan y unas frutas, ya tienes listo un desayuno proteico y sano.

Acelgas

Esta verdura es excelente para saciar nuestro apetito, ya que, primero, puedes utilizarla de varias maneras. Se pueden preparar frescas en una ensalada, hervidas para una tarta o a la plancha para que tengan un poco más de sabor. También, si eres fanático de los zumos, puedes agregarlo a tu desayuno en forma de bebida.

Combina estos alimentos con actividad física

Combina estos alimentos con actividad física

Recuerda que para tener un cuerpo sano y saludable, y para estar en forma, no solo tienes que tener una dieta balanceada. También debes asegurarte de mover el cuerpo, esto quiere decir que, si lo que buscas es perder peso, solamente comer alimentos sanos no te será de mucha ayuda.

Tienes que hacer un esfuerzo más y combinar tu dieta con algún tipo de entrenamiento físico, no importa si no te gusta ir a correr. Hoy en día existen múltiples formas de ejercitarse, desde ir al gimnasio hasta realizar algún circuito en un parque o realizar un deporte de forma recreativa.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.