El alimento natural que puede reemplazar al omeprazol y lo tienes en tu cocina

Te traigo un súper secreto culinario que seguro no sabes: una forma económica y sencilla de proteger tu hígado con un alimento natural. Gracias a sus altos componente ácidos, este ingrediente tiene casi los mismos efectos que un medicamento para la barriga.

De seguro en tu cocina tienes un frasco con un ingrediente color amarillo, bastante llamativo, que tiñe todas tus preparaciones, aunque solo utilices unas cucharadas. Tiene un sabor exquisito, único y enaltece cualquier plato. Por supuesto, estoy hablando de la cúrcuma. Además, tienes que saber que tiene excelentes propiedades si tiendes a tener acidez.

Protege tu hígado con este alimento natural y olvídate del malestar

Protege tu hígado con este alimento natural y olvídate del malestar

Aunque la dieta mediterránea tiene muchas ventajas, los trastornos estomacales son comunes en la población española. De hecho, al menos el 40% experimenta acidez estomacal al menos una vez al mes, y la mayoría de las personas la sufren en algún momento de su vida. En estos casos, lo más común es que recurras a un antiácido como el omeprazol que te ayude a regular los niveles de malestar en tu organismo. Pero estos medicamentos no son gratuitos para tu cuerpo.

El consumo cotidiano de estos comprimidos puede generar una sensación de falsa seguridad, que haga que te excedas con la comida y bebida, total, «ya estás protegido». Mejor cambia tus hábitos por la cúrcuma. Recientes investigaciones revelaron que un activo de este alimento natural ayuda a la salud digestiva al mismo tiempo que reduce el exceso de ácido en el estómago.

Los investigadores sugieren que la curcumina, un componente presente en esta especia, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Este alimento natural podría ser considerado como un sustituto del omeprazol, un inhibidor de la bomba de protones (IBP). Expertos señalan que el uso prolongado de este fármaco fue asociado con un mayor riesgo de fracturas, deficiencias de nutrientes y un aumento en el riesgo de infecciones.

Qué plato es ideal para incluir la cúrcuma

Qué plato es ideal para incluir la cúrcuma

Para incluir la cúrcuma a tu pasta lo más importante es preparar una rica salsa. Por eso, vas a necesitar un pote de crema de leche o nata, cúrcuma, cebolla y si quieres puedes agregarle champiñones.

En una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, saltea la cebolla con los champiñones. Una vez que estén dorados, agrega el pote de crema de leche y espera que se caliente. Cuando veas que la preparación empieza a humear, añade unas cucharadas de tu alimento natural y mira cómo toda la sartén se tiñe de un naranja exquisito. Luego cocina la pasta que prefieras y cuando esté lista añade la salsa sobre ella. El toque final son una hebras de queso rayado.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.