Piel de porcelana: 3 dermatólogos revelan cómo cuidar tu cutis sin milagros

La búsqueda de una piel suave, brillante y sin arrugas es una de las más difíciles porque pareciera que, al pasar el tiempo, cada vez menos cremas logran el efecto que esperamos. Y como es una de las cuestiones que más interesante a mujeres y hombres, los dermatólogos y cosmiatras ponen todo su esfuerzo para alcanzar trucos que funcionen.

Si bien la ciencia avanza y salen nuevas cremas al mercado y aunque las utilices todas, nadie puede detener el paso del tiempo y la aparición de arrugas en tu cara. Por eso, también es importante bajar el nivel de expectativa y amigarte con las líneas de expresión de tu sonrisa. En este artículo, te contaré algunos trucos que todos los dermatólogos recomiendan.

Consigue una piel suave y cuidada en simples pasos

Consigue una piel suave y cuidada en simples pasos

Alcanzar una piel suave y lisa no es una cuestión solo estética que resuelves usando las mejores cremas del mercado, también tienes que tomar decisiones de salud. Un punto clave si quieres tener buen cutis es el uso de un protector solar especial para el cutis. Si bien estos protectores sueles ser más costosos, tienen fórmulas específicas que beneficiaran a tu cara y la cuidaran de posibles alergias.

Proteger tu piel de los rayos UV provenientes del sol es uno de los primeros y fundamentales pasos que debes tener en cuenta si buscar lucir un rostro suave, ya que los rayos solares literalmente queman y desgastan las células de tu piel. Lo ideal es que utilices un protector solar acorde a tu densidad, existen para piel grasa y seca, así que solo tienes que buscar el indicado. Además, es muy importante que tu piel esté hidratada, es decir, toma agua y utiliza cremas a la mañana y antes de acostarte.

Rutina para un cutis renovado y joven

Rutina para un cutis renovado y joven

Esta serie de pasos te serán muy útiles si estás empezando a cuidar tu cutis y no sabes bien qué productos utilizar.

Lo primero que necesitas es tener una piel limpia, para eso compra un limpiador suave que se adapte a tu piel, y limpia tu cutis por la mañana y por la noche. De esta forma eliminarás la mugre y el smoke de la calle. Luego, 1 vez por semana (no más) utiliza un expoliador de piel. De esta forma eliminarás las células muertas y promoverás la renovación celular. Ten cuidado porque algunos productos pueden ser muy abrasivos, busca uno suave.

Luego de realizarte la limpieza o exfoliación puedes ponerte un sérum debajo del contorno de los ojos que ralentice la aparición de arrugas. Y, por último, no te olvides de utilizar una crema hidratante especial para tu rostro.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.