Cooltra cierra 2023 con una facturación de 45 millones

La empresa de alquiler de motos Cooltra ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 45 millones de euros y un Ebitda de 7 millones, un 35% más que el año anterior.

Según un comunicado de este lunes de la empresa, el aumento del beneficio ha estado impulsado por su servicio de ‘motosharing’ en España e Italia, donde ha cerrado el año con una cuota de mercado del 40% y el 70%, respectivamente.

La división de B2C, destinada a particulares, ha sido el negocio líder de la compañía, con presencia en cuatro países y una flota de más de 14.000 vehículos.

En el último ejercicio, esta división ha registrado una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un 19% más que el año anterior, que se cerró con 26 millones.

EMPRESAS Y BICICLETAS

Los otros 14 millones corresponden a su área B2B, destinada a empresas, que en el último año ha entregado cerca de 1.600 vehículos a 361 clientes.

Además, la empresa ha lanzado en 2023 su nueva división B2G, que ofrece un nuevo servicio de bicicletas públicas de uso compartido para ayuntamientos.

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.