El calor llega poco a poco de nuevo en esta primavera que todos los expertos señalan que será muy calurosa. Por este motivo, si buscas alimentos para combatir esta subida te vamos a dar algunos ejemplos. Sabemos que el verano es una época ideal para hacer actividades físicas o al aire libre, pero sus altas temperaturas pueden afectar de manera negativa nuestra salud. Por esto es necesario mantenernos siempre hidratados y consumir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes para estar fuerte y superar esos retos físicos sin problemas.
Sandía
Es sin duda la reina de las frutas veraniegas, una excelente opción para enfrentar el calor debido a su alto contenido de agua y electrolitos, como el potasio, ideales para combatir la deshidratación y mantenernos con energía. La sandía ayuda a reponer los nutrientes perdidos por el sudor. Además, su dulce sabor y textura refrescante la convierten en una deliciosa opción para disfrutar en los días más calurosos tomando algo rico y sabroso.
Yogur
Otro de los alimentos ideales para combatir la ola de calor es el yogur. Este producto lácteo ofrece beneficios refrescantes si se consume frío. Además, es una excelente fuente de proteínas y calcio, y puedes disfrutarlo solo o incorporarlo en smoothies con frutas frescas, lo que lo convierte en una opción deliciosa y saludable para no sufrir las altas temperaturas. Una forma esta última que desde hace unos años está muy de moda importado desde Estados Unidos.
Frutos rojos
Los frutos rojos, como las fresas, las frambuesas y los arándanos, son excelentes durante los días calurosos. Estas pequeñas delicias están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra, lo que las convierte en una opción saludable y exquisita. Puedes disfrutarlos solos como un snack refrescante, añadirlos a tus ensaladas, batidos o yogures, o incluso preparar paletas de frutos rojos congelados para un delicioso y refrescante postre. Especialmente recomendable para las mujeres.
Pepino
Los pepinos son otro alimento ligero que debes incluir en tu dieta durante los días de calor. Con un contenido de agua superior al 95%, esta hortaliza es excelente para hidratarnos y ayudarnos a mantener la temperatura corporal adecuada, fuente de energía ideal para recuperar tras un ejercicio físico. Puedes disfrutarlos en ensaladas, agregarlos a tus bebidas o simplemente comerlos solos como un refrigerio refrescante.
Melocotón
Los melocotones son otra opción jugosa para el calor. Estas frutas de verano están cargadas de agua y son una excelente fuente de vitamina C y fibra. Además, su sabor dulce y su textura suave los convierten en una opción deliciosa. Puedes disfrutarlos en rodajas frescas, agregarlos a tus ensaladas o incluso asarlos a la parrilla para darles un toque caramelizado si eres más atrevido o ‘cocinitas’.
Durante la temporada de verano o con altas temperaturas en primavera, es fundamental cuidar consumir estos alimentos para combatir la ola de calor y mantenernos hidratados y frescos, especialmente si practicamos algún deporte.
Por este motivo, no olvides incorporar este tipo de alimentos en tu dieta diaria y disfrutar de sus beneficios para tu cuerpo, buscando el bienestar del mismo y dando vitalidad a tu día adía. Además, recuerda beber suficiente agua y tomar precauciones adicionales (como evitar las horas donde hay mayor exposición a la luz del sol) para tener seguridad en esta época del año y estar activos en nuestra rutina, olvidando los fríos días de invierno donde apetece poco hacer actividades físicas o al aire libres, algo propio de países como el nuestro.