domingo, 23 junio 2024

Los métodos más efectivos para dejar las adicciones y llevar una vida sana

La superación de una adicción no siempre es fácil, aunque la persona sea consciente de que tiene un problema. Para empezar, implica hacer cambios importantes en el estilo de vida para recuperar el bienestar físico y emocional. Por lo tanto, para dejar la bebida, las drogas o fumar de forma definitiva, es necesario encontrar una solución eficaz, que anime al paciente a dar este paso. Conozcamos cuáles son estos métodos que se suelen emplear habitualmente.

Los métodos para tratar las adicciones con efectividad

A lo largo del tiempo, se han ido buscando tratamientos más efectivos para tratar las adicciones. En las últimas décadas, la medicina alternativa ha demostrado su eficacia para corregir estos problemas de manera definitiva. Además de proporcionar una solución duradera, permite llegar a un público más amplio. A continuación, ofrecemos algunos de los tratamientos que se emplean para mejorar la salud de estas personas.

Intervención psicológica

La amplia mayoría de personas que padecen alguno de estos problemas se ponen en manos de un psicólogo para hacer terapia individual, familiar o grupal. El objetivo es evitar que el paciente sufra una recaída, por lo que se busca la aceptación de la enfermedad y el desarrollo de habilidades para superar la adicción. El propósito es que la persona pueda afrontar lo que le ocurre y controlar el estado de ansiedad sin recurrir a sustancias psicoactivas, gracias a las intervenciones terapéuticas que incrementan la motivación.

Tratamiento farmacológico

Aunque está demostrado que no existen fármacos que resuelvan la adición a las drogas por sí mismos, hay algunos tratamientos que se usan para sustituirlas o bloquear sus efectos. Hay varios medicamentos que se utilizan habitualmente para combatir estos problemas, como los fármacos antipriming y anticravingdesarrollados para reducir el deseo del consumo. En otras ocasiones, se recetan los psicofármacos para tratar los trastornos psíquicos asociados a este consumo.

La auriculoterapia láser

La terapia natural conocida como auriculoterapia láser cada vez tiene mayor protagonismo cuando se trata de superar la adicción de ciertas sustancias nocivas. Esta técnica parte de la idea de que el organismo está representado en el pabellón auricular, por lo que la estimulación de estos puntos sirve para eliminar el malestar físico que lleva a la persona a este consumo. 

  • Tratamiento del tabaquismo. Para comprender la importancia de tratar el tabaquismo, cabe señalar que cada año mueren más de 54.000 personas en el mundo a causa del tabaco, la mitad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Según los profesionales de Cliniqea, que ofrece este tratamiento no invasivo e indoloro, bastaría una sesión por superar la dependencia al tabaco.
  • Acabar con la adicción al alcohol. España es el tercer país en el mundo en consumo de alcohol, según los estudios realizados. La media es de 11 litros por persona al año, un porcentaje que supera el promedio situado en 8,6. Superar esta adicción con este método ayudará al paciente a experimentar la liberación de la sensación del síndrome de abstinencia o las crisis que se suelen producir. 
  • Problema de sobrepeso. En ciertas circunstancias de nuestra vida nos vemos sometidos a mayor tensión y estrés, y esto se traduce en un descontrol en nuestra dieta. Pero, por más que comemos, nunca terminamos de saciarnos, con ese tratamiento láser se controla la ingesta y favorece la pérdida de peso. 

En definitiva, Cliniqea es una clínica que utiliza el tratamiento con auriculoterapia láser para acabar con estas adicciones, así como otros dolores corporales y patologías. Es un método sin contraindicaciones que puede realizarse en la mayoría de las personas, a excepción de las mujeres embarazadas de siete meses. Los profesionales están cualificados y proporcionan un asesoramiento personalizado para garantizar una experiencia segura. Para saber más sobre esta terapia alternativa, te recomendamos consultar su página web.


- Publicidad -