miércoles, 11 diciembre 2024

Comprar ETF o Bitcoins directamente: Esta es la mejor estrategia

Comprar Bitcoin es una de las mejores inversiones que harás en tu vida, pero ¿Has pensado en ser inversionista de ETF de Bitcoin? Ambas son excelentes opciones para generar ingresos y hacer inversiones cuyos resultados sean a largo o mediano plazo.

Toma en consideración al momento de invertir en alguno de los dos, que los ETF dejan un margen de ganancia inferior, pues pueden incluir tarifas de gestión, aunque si de seguridad se trata, los ETFs llevan ventaja. Además, tienen más flexibilidad y liquidez.

¿Qué es el ETF de Bitcoin?

¿Qué es el ETF de Bitcoin?

Claramente, sabes que es el Bitcoin, pero su ETF es totalmente diferente. Se trata de fondos de inversión cotizados al contado, los cuales sirven de vehículo para que inversores, principalmente de carácter institucional, compren acciones de BTC en lugar de la propia criptomoneda. Por consiguiente, el fondo de inversión negocia en bolsa como si se tratara de una acción, pudiendo ser vendido a lo largo del día. Existen ETF de futuros de Bitcoin que consisten en contratos de futuros de criptomonedas, mientras que los ETF al contado reflejan el precio actual del BTC en el mercado. Con la existencia de este tipo de activo, los menos familiarizados o quienes confían su dinero en elementos regularizados pueden unirse al criptomercado sin inconvenientes.

Los ETF de Bitcoin tienen grandes ventajas, principalmente su accesibilidad, pues abre las puertas a un grupo de personas más tradicional cuando de inversiones se trata. Asimismo, se caracteriza por ser simples, pues con su uso no es necesario utilizar wallets ni preocuparse por claves privadas. Solo necesitas una cartera de inversiones. También están reguladas por entidades financieras como la SEC, por lo que tiene un alto nivel de seguridad y confiabilidad.

¿Es mejor comprar EFT de Bitcoin o la criptomoneda?

¿Es mejor comprar EFT de Bitcoin o la criptomoneda?

La respuesta dependerá de tus intereses, pero si podemos dejarte claras ciertas cosas, como por ejemplo, la compra de Bitcoin implica contar con una cuenta en una exchange y una wallet, mientras que los ETF ameritan solo tener una cuenta en el ente financiero que lo ofrece. Si quieres ganancias inmediatas, entonces procura tener ETF, porque la criptomoneda es útil para holdear y utilizarla como moneda de cambio. Cabe destacar que por ahora los ETFs de Bitcoin americanos no están disponibles en España y el resto de Europa. En su lugar se ofrecen ETP (Exchange Traded Product) con exposición al Bitcoin. Actualmente, hay 130 que cotizan en bolsas de todo el continente.


- Publicidad -