⁠5 alimentos que sí debes comer a partir de los 40 años

El cuerpo está en constante cambio desde que nacemos hasta que nos morimos, por eso no en todas las etapas de la vida necesita los mismos alimentos ni todas las rutinas lo benefician. Por lo tanto, es necesario conocer lo que dicen los médicos sobre el organismo y las mejoras que podemos implementar para una vida larga y próspera.

Sobre todo, luego de pasar los 40 años de edad, las mujeres experimentan un cambio radical: llega la menopausia. Eso implica un cambio hormonal que repercute en varios aspectos de la vida, como la pérdida de estrógenos que genera consecuencias en la salud cardiovascular. Por suerte, hay alimentos que son tienen un funcionamiento clave en este momento de la vida.

Alimentos indispensables en la adultez

Alimentos indispensables en la adultez

En este momento de la vida hay que ser un poco más exigente con los permitidos, por ende se recomienda limitar el exceso de azúcares, los procesados y las harinas blancas. Pero no hay nada que temer, hay muchas otras maneras de reemplazar esos sabores. Siempre puedes recurrir a los alimentos orgánicos que se encuentran en los mercados saludables. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el consumo de alcohol ya no es tan bien recibido como unos años atrás.

Es beneficioso para la salud, agregar a la dieta el consumo de miel, aceite de oliva virgen, cebolla, huevos, lácteos desnatados, col de repollo y pasas. Estos ingredientes que son bastante conocidos aportan excelentes nutrientes a los huesos y son ricos en proteínas. Por supuesto, no olvides ingerir líquido. El agua es necesaria en cada momento de tu vida, pero a medida que envejeces la necesitas más. Si no tienes la costumbre de tomar agua de forma cotidiana, puedes comer sandía, pepino, coliflor y melón que están hechos de líquido en un 90%.

El ejercicio será tu mejor amigo

Los médicos aseguran que por buena alimentación que tengas, es completamente necesario hacer actividad física. Luego de los 40 años, el cuerpo se pone más rígido y hay mayor tendencia a subir de peso, entre otras cosas. Por eso, es de vital importancia realizar ejercicio físico de forma regular. Tómatelo como parte de tu rutina y verás increíbles cambios.

Además, es bueno pensarlo como un combo: no tiene sentido comer de forma saludable si no realizas actividad física. Y hoy en día puedes pedirle a tu entrenador que te ayude a armar un plan alimenticio que vaya acorde con la actividad que haces.