lunes, 15 julio 2024

La inflación de la zona euro y la reunión de la OPEP son las principales referencias

El miércoles estará protagonizado por los datos de IPC en la Eurozona, en tasa general anual (2,6% estimada y desde un 2,6% anterior) y mensual (0,7% prevista y un 0,6% anterior), así como la referencia de IPC subyacente (3,0% estimado y desde el 3,1% anterior). Unos niveles de inflación que se resisten a moderaciones adicionales de calado.

También, por la reunión de la OPEP a partir de las 11,15 hora europea. Además, en China, se publicarán los PMIs Caixin de servicios (52,5 anterior) y compuesto (52,5 anterior) del mes de marzo. Todos ellos mostrando una economía aún débil.

Otros datos relevantes por publicarse el miércoles serán en la Eurozona, la tasa de desempleo del mes de febrero (6,4% anterior) y la encuesta de empleo privado ADP (155.000 estimado desde los 140.000 anteriores), así como los datos finales de PMIs compuesto y de servicios en Japón y EE.UU.

Los grandes fondos de pensiones apuestan por el Private Equity para crear valor

INFLACION istockphoto 612x612 1 Merca2.es

Para los analistas de Candriam, ha llegado el momento de añadir algo de beta y ciclicidad a la cartera para beneficiarse de una ampliación del entorno goldilocks. En Europa, en particular, las sorpresas económicas son ahora positivas, lo que se traduce en una mejora de la confianza y de los flujos. Observamos que el interés de los inversores está volviendo en cierta medida, y con una prima de riesgo atractiva en general, los rezagados podrían obtener mejores resultados en un contexto de mejora económica.

Nos tranquilizaron las reuniones de los bancos centrales en marzo y pensamos que los próximos recortes de tipos que se esperan de los bancos centrales son un elemento adicional que debería servir de apoyo al tiempo que limita los rendimientos de los bonos a largo plazo, lo que respalda nuestra opinión positiva sobre la duración, añaden.

Mantenemos una postura favorable a la renta variable estadounidense y neutral respecto a Europa, Japón y los mercados emergentes. También seguimos cosechando carry a través de la deuda de los mercados emergentes, concluyen.

Los activos que tienen más probabilidades de sacar brillo y beneficiarse de la bajada de tipos

Por su parte, Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, señala que “el sentimiento de los inversores ha experimentado un fuerte aumento en las últimas seis semanas” y se encuentra en máximos de cerca de dos años. Esta es “la primera señal de miedo a perderse algo por parte de los inversores (FOMO), ya que la subida del indicador se debe a las grandes entradas de fondos que persiguen rentabilidades”, apunta.

INFLACIÓN, OPEP, ADP…

La agenda del miércoles arranca con el índice AIG del sector construcción y manufacturero australiano de marzo, el PMI de servicios Caixin en Japón y China de ese mismo mes, el balance presupuestario de Francia en febrero, la tasa de desempleo en Italia en febrero y las ventas minoristas de Hong Kong en ese mes.

Llegan después los datos de inflación en la zona euro de marzo en lectura mensual y anual, en dato regular y subyacente junto con la tasa de desempleo de febrero (prevista en el 6,45 desde el 6,4%), la reunión de la OPEP y la subasta de deuda pública a diez años en Alemania (2,300%).

OPEP

A partir de las 13.00 horas llegan los datos semanales de empleo en Estados Unidos, la masa monetaria M3 de India, la inversión fija bruta de México en enero, la producción industrial brasileña en febrero, el cambio de empleo no agrícola ADP de marzo y el PMI de servicios y compuesto de S&P Global en Brasil más la comparecencia de Bowman, miembro de la Reserva Federal.

La agenda sigue con los ISM de actividad, servicios y nuevos pedidos en marzo, los inventarios de petróleo, gasolina y refinados de la AIE, la comparecencia de Goldsbee de la Reserva Federal, las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y de Barr, vicepresidente de la Fed para supervisión, más los permisos de construcción correspondientes al mes de febrero.


- Publicidad -