Toda piscina debe contar con un sistema de depuración, el cual es el responsable de que el agua siempre esté cristalina. Así, nos podemos bañar sabiendo que en el vaso no hay suciedad, ni algas, ni bacterias.
Estos sistemas se pueden colocar de muchas formas, pero una de las mejores maneras es mediante las Casetas depuradoras compactas. En ellas, está todo el equipo necesario para la filtración, de forma que solo hay que acoplarlo a los tubos de la piscina.
¿Qué incluyen estas casetas depuradoras?
Las casetas completas, como las que podemos adquirir en la tienda de Grupo Poolplus, vienen con la propia caseta, el filtro de depuración y la bomba. Eso es parte de lo necesario para que el agua de la piscina permanezca limpia y clara.
Además, hay otros modelos más completos que nos dan la opción de equipar la caseta con un clorador salino y un regulador de pH, por lo que desde la caseta controlamos el clorado del agua y su nivel de pH sin la necesidad de comprar más accesorios. Así, ni el clorador ni el medidor de pH están desperdigados por la piscina, restando espacio y empeorando la estética. Con ellos, cuando abramos la caseta vamos a poder llevar a cabo todas las tareas necesarias sin necesidad de movernos.
¿Qué beneficios aportan las casetas depuradoras?
Tanto las Casetas enterradas con montaje, como las de superficie o las que están semienterradas, aportan una serie de ventajas que hacen que ahora sean las preferidas por muchos dueños de piscinas.
Todo queda organizado
En lugar de tener los componentes de la depuradora por toda el área de la piscina, con la caseta están recogidos y organizados.
Además, esto ayuda mucho a mejorar la estética, en especial con las casetas enterradas y las semienterradas, aunque las de superficie también pueden ser elegantes, ya que se construyen con diferentes estilos y materiales.
Mantenimiento más sencillo y mayor vida útil del equipo
Gracias a la caseta, se puede acceder de forma fácil a todo el equipo de depuración, lo que significa que los trabajos de mantenimiento, como la limpieza del filtro, son más sencillos.
De esa manera, no nos dará pereza llevar a cabo las tareas rutinarias, algo que ocurre cuando el acceso a los filtros no es tan fácil.
A su vez, la caseta protege de la intemperie a los equipos, por lo que el sistema aguanta más tiempo sin romperse y nosotros ahorramos en reparaciones a largo plazo.
Una mayor seguridad
Cuando hablamos de piscinas a las que acuden muchas personas, por ejemplo, en las de las comunidades de vecinos, es esencial controlar que nadie tenga acceso al sistema de depuración. Las casetas completas protegen la depuradora, el filtro y el resto de mecanismos tanto de actos vandálicos como de robos.
También previene accidentes, puesto que ni los niños ni las mascotas podrán acceder a la depuradora ni a los equipos aledaños. De esa manera, no habrá riesgo de electrocuciones, atrapamientos o incluso muertes accidentales cuando las mascotas son de pequeño tamaño, como los gatos o los perros de razas miniatura.