Los ñoquis son una variedad especial de pasta italiana elaborada con ingredientes básicos como harina y/o patata. Se pueden preparar de diversas formas para lograr un sabor delicioso, siendo ideales como plato principal o guarnición. Su suave textura y exquisito sabor los convierten en un éxito en la mesa, y aunque a menudo los compramos en el supermercado, hacerlos en casa es bastante simple y marca una gran diferencia.
Hoy te animamos a probar una receta única de ñoquis de calabaza, aunque también puedes sustituirla por espinacas u otro vegetal. Descubre paso a paso cómo preparar ñoquis caseros y sorprende a tus invitados.
5UN TOQUE DE AJO

Si deseas agregar un toque de ajo a tus ñoquis de calabaza, mientras rehogas la hortaliza, puedes asarlo en el horno o en una sartén y luego reservarlo. Una vez que hayas asado el ajo, el siguiente paso es preparar una crema suave con la calabaza y la cebolla. Transfiere ambos ingredientes de la sartén al pasapuré o a la batidora para triturarlos y obtener una crema o puré. Si has asado el ajo, asegúrate de agregarlo también al pasapuré para incorporarlo a la mezcla.