Escuela de español en Madrid: sumérgete en el idioma y la cultura

El español es el cuarto idioma más hablado del mundo y uno de los más interesa aprender a aquellos profesionales que quieren trabajar y vivir tanto en España como en toda América Latina y Central. Debido a esto, son cada vez más las personas extranjeras que llegan a nuestro país con un propósito: buscar una buena escuela de español en Madrid y profundizar en el aprendizaje de esta segunda lengua de manos de profesionales.

Elegir Madrid como sede de estudios del español es una idea más que interesante: la ciudad es un hervidero de actividad cultural que permite que los estudiantes combinen el aprendizaje reglado en el aula con el ocio y con la asistencia a conferencias, cine, teatro y grupos de conversación donde poner a prueba todo lo aprendido.

Así plantean el proceso de aprendizaje en escuelas como Inhispania, uno de los centros más destacados en la enseñanza del español, debido a una metodología basada en las pautas marcadas por el Instituto Cervantes, cursos para todos los niveles con inicio cada semana y la combinación con una agenda de actividades para disfrutar al máximo de Madrid.

Salir del aula para probarse

El aprendizaje en el aula es de vital importancia, explican desde Inhispania, pero esto hay que combinarlo con la prueba de los avances en entornos reales, que es donde el estudiante puede probarse más allá del aula.

Por eso, dentro del calendario docente la academia programa, cada semana, excursiones como visitas al Museo del Prado, viajes a ciudades cercanas como Segovia, tours por Madrid o incluso encuentros para salir de tapas con los profesores y el resto del alumnado.

Esta metodología combinada ha demostrado su eficiencia: los alumnos no solo se sumergen en el aprendizaje intensivo del español, sino que además desarrollan un interés real por la cultura española, algo que resulta clave para comprender verdaderamente todos los matices de las palabras, las expresiones y los acentos de nuestra lengua.

Cursos intensivos y personalizados

Con este propósito de dar un estímulo continuo y adaptado a cada alumno, escuelas punteras como Inhispania ofrecen cursos de muy distinta naturaleza: desde formaciones intensivas con 20 horas de docencia semanales hasta cursos individuales que se centran en los temas y necesidades que propone el alumno.

Para acceder a ellos, desde el centro formativo sugieren realizar una prueba de nivel de españolque permite conocer de antemano cuál es el grado de manejo de español que tiene el alumno, para situarlo así en el curso o con el docente que más convenga en cada caso.

Con todos estos datos sobre la mesa, son muchos los estudiantes que cada día deciden reservar curso de español con este tipo de academias para convertir el aprendizaje del español en una experiencia divertida que va más allá de las aulas.

Hacer que todo Madrid se convierta en un gran espacio de aprendizaje a través de todo tipo de experiencias es una herramienta muy útil con la que se logran que cada vez más personas sepan expresarse en español y recorran el mundo divulgando nuestra lengua.