Las becas de Banco Santander que ayudarán a que conseguir empleo sea más fácil

Tras una inversión de 105 millones de euros en 2023 para respaldar programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera, Banco Santander, presidido por Ana Botín, prevé ayudar a lo largo de 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral.

LOS JÓVENES Y BANCO SANTANDER

Mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, son los factores clave que vertebran las iniciativas que apoya el banco en España en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones

Premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes. La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, señala que en 2024 “nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”.

Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.

En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.  Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023.

OPEN Y BANCO SANTANDER

nte un mercado laboral en permanente cambio, la educación es una herramienta efectiva para promover el progreso de la sociedad. En Santander Open Academy ayudamos a personas, de cualquier edad,  a mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales a través de la formación a lo largo de la vida, ofreciendo cursos 100% subvencionados, contenidos de calidad gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo. Todas las convocatorias están disponibles en nuestra plataforma global online.

Santander entra en la lista de Fortune de empresas que están cambiando el mundo

MÁS INFORMACIÓN

Tanto si todavía no cuentas con ninguna titulación o experiencia laboral, como si estás en la etapa universitaria o si eres una persona que trabaja, en Santander Open Academy tienes a tu disposición una amplia oferta de cursos, contenidos y becas que te ayudarán a mejorar tus perspectivas profesionales.

Banco Santander

En plena era tecnológica, junto a las cuestiones económicas, financieras o medioambientales, el mercado laboral demanda nuevos conocimientos y habilidades que podrás encontrar en la plataforma global y online. En Santander Open Academy publicamos cada año cientos de cursos y becas. Son gratuitos, para solicitarlos no es necesario ser cliente del banco ni tener titulación universitaria, solo registrarse en la plataforma. Convocamos cursos y becas para 11 países en los que estamos presentes. Además, cada una de estas geografías desarrolla programas específicos adaptados a las necesidades de sus propias comunidades.

«Ofrecemos una amplia selección formativa para cubrir las necesidades de empleabilidad de las personas, con becas de acceso a la educación superior, movilidad, investigación y prácticas; cursos gratuitos ilimitados o con proceso de selección, y contenidos formativos (libros, audiolibros, podcast, videos y e-books)», señalan.

«Hemos cerrado 2022 con más de 265.000 personas y empresas ayudadas con programas de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento y una inversión de 100 millones de euros. Se convocaron más de 1.100 programas de becas y formación en 11 países, cuyas convocatorias se publicaron en la página de Santander Open Academy».

Llevamos más de 27 años apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, con más de 2,2 millones de euros invertidos y más de 1 millón de personas y empresas apoyadas. El resultado de tanto esfuerzo ha sido el reconocimiento de ser una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023″, apuntaron.

Becas abiertas que puedes aprovechar

En la plataforma global online de Santander Open Academy encontrarás toda la información sobre nuestra oferta de formación para universitarios y profesionales mayores de 18 años. Podrás conocer en qué consiste cada programa, cuáles son los plazos para inscribirte y seguir, paso a paso, el proceso de selección. Además, contamos con una amplia selección de contenido formativo gratuito para atender las necesidades de empleabilidad de los usuarios de Santander Open Academy.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.