Las criptomonedas son un elemento que llegó para diversificar la economía, cambiar la forma de hacer negocios y agilizar la manera que gestionamos ciertas operaciones en la vida diaria, como por ejemplo, compras online. Estas “monedas digitales” tienen un atractivo que enamora a millones de personas, quienes interesadas en sacarles provecho pueden caer en errores fatales que alejan sus objetivos o generan pérdidas monetarias.
¡No más errores de novatos! Hoy aprenderás lo que no debes hacer si eres nuevo en el mercado de las criptomonedas. A su vez conocerás algunos consejos para invertir sabiamente y disminuir el riesgo de pérdida.
¡Alerta! Esto es lo que NO debes hacer con las criptomonedas
Primero que todo queremos que te cuestiones algo ¿Por qué te interesan las criptomonedas? Depende de la respuesta podrás detectar en cuál de los errores que mencionaremos a continuación podrías incurrir. Además, al cuestionar tu interés por las criptomonedas también descubrirás que uso quieres darles. Como ya mencionamos al inicio, son una excelente propuesta de negocio, pero también pueden ser útiles para agilizar operaciones de la vida diaria; como la compra de productos y servicios o como fondos de ahorro para planes a futuro.
No investigar antes de invertir
Sin duda alguna es el error más común de todo novato dentro del universo de las criptomonedas. El desconocimiento es la principal causa de pérdida de capital y convierte a los usuarios en presa fácil de estafadores. Lo más importante es que dediques tiempo a conocer la tecnología blockchain; piedra angular y razón de la existencia de las criptomonedas. Asimismo debes estudiar las diferentes criptos disponibles. También es vital no caer en promesas de ganancias rápidas.
Invertir en una sola criptomoneda
Otro error común es no diversificar la cartera de inversión, es decir, depositar capital en un solo token. El mercado de las criptomonedas es cambiante y apostar por una solo criptodivisa es limitarse a un lento proceso para obtener ganancias o en su defecto, no obtenerlas. Como consecuencia la decisión más sabia es distribuir la inversión para disminuir el riesgo de pérdida.
Si eres nuevo en el mercado de las criptomonedas, evita riesgos, y no destines más capital del que en realidad posees para invertir. El universo cripto se caracteriza por cambiar en cuestión de segundos y por lo tanto tu inversión puede subir o bajar abruptamente.
Recomendación final y regla de oro de las criptomonedas
Dicen que la paciencia es una virtud y cuando se trata de criptomonedas también. Lamentablemente, hay quienes entran en el mundo de la cripto inversión con la creencia de que verán sus ganancias reflejadas en cuestión de días.
¡La realidad es totalmente diferente! Invertir en criptodivisas es un plan a largo plazo que requiere de paciencia, conocimiento y constante evaluación. Como consecuencia, desesperarse solo desencadena pérdidas e impide aprovechar alzas de precios que podrían beneficiar tu cartera.