domingo, 15 diciembre 2024

Por qué invertir en cartelería digital, según DAVSE

En un mundo dominado por las redes sociales, todavía hay empresas que consideran invertir en cartelería digital, pero que dudan a la hora de tomar la decisión.

La cartelería digital consiste básicamente en la señalización digital dinámica o multimedia mediante la cual se difunden contenidos digitales, emitidos en pantallas como videoproyectores, televisores o monitores. DAVSE es una empresa especializada en ofrecer soluciones de cartelería digital y digital signage a empresas, comercios, el sector HORECA y clientes particulares en España.

Son instaladores profesionales y certificados de sistemas audiovisuales para la comunicación y el marketing visual, con más de 30 años de experiencia en el mercado. Por lo tanto, son los más idóneos para explicar el porqué es buena idea invertir en cartelería digital.

La cartelería digital

La cartelería digital, también conocida como digital signage por su acepción en inglés, es una estrategia que consiste en la aplicación de equipos audiovisuales tradicionales y las tecnologías de información y comunicación. Su objetivo es comunicar a un público ubicado en un espacio cerrado o zona exterior, un conjunto de mensajes multimedia de manera automática.

Este tipo de aplicación suele ser común para la publicidad a través de pantallas con contenidos publicitarios, y en el sector de los negocios, a través de pantallas informativas para un uso divulgativo o netamente informativo. La cartelería digital tiene tres pilares fundamentales para su correcto funcionamiento. En primer lugar, está el software, el cual se instala en el servidor y se accede a él de manera remota mediante el navegador en línea. En segundo lugar, se ubican los reproductores.

Estos son todos aquellos dispositivos a través de los cuales se transmite el contenido en la pantalla, controlados de manera remota y capaz de programarse para que funcionen de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por último, está el contenido. Este debe ser llamativo, de impacto y capaz de generar una necesidad en el público.

Ventajas de invertir en cartelería digital

El digital signage es un método atractivo e innovador de difusión de contenido, tanto para el público interno de la empresa, como para colaboradores y empleados. También está dirigido al público externo compuesto por clientes y el target, con el fin de dar a conocer productos y/o servicios. La cartelería digital ofrece la posibilidad de incentivar las compras impulsivas en los clientes, ya que a través de ella la empresa puede destacar determinados productos de una manera muy atractiva y llamativa, atrayendo la atención del público. Además, este tipo de señalizaciones digitales facilita a los clientes la obtención de información por cuenta propia, mejorando la experiencia de usuario.

Por último, la cartelería digital hace posible una mayor flexibilidad en los tipos de contenido que son difundidos al público, dependiendo del propósito de cada mensaje. Desde publicidades para los clientes hasta contenido informativo dirigido al público interno de la organización, sin verse en la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en impresiones o instalación de materiales.

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