Uno de los factores más importantes en el momento de comprar una oficina de farmacia es acceder a condiciones de financiación que permitan obtener la liquidez necesaria para cerrar la operación en el menor tiempo posible.
Por tal razón, es importante contar con el asesoramiento de especialistas que puedan ofrecer un amplio abanico de entidades bancarias para la financiación de la compra de farmacia.
En este sentido, Grupo ConfiaFarma cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de operaciones, respaldados por un equipo de expertos con una vasta trayectoria y un conocimiento exhaustivo del sector.
¿Por qué es importante la financiación en la compra de una farmacia?
Comprar una farmacia supone una importante inversión económica, por lo que resulta indispensable que los compradores evalúen los diferentes métodos de financiación disponibles en el mercado y escojan el más conveniente. En este aspecto, una de las opciones más elegidas es solicitar un préstamo en un banco, aunque para ello, la entidad requerirá una serie de garantías.
Por ende, para obtener este tipo de financiación es fundamental contar con la liquidez suficiente para comenzar la operación de adquisición de la oficina de farmacia, ya que los bancos suelen prestar alrededor del 70 % del total requerido para la compra. A su vez, otros puntos a considerar son la hipoteca mobiliaria y la inmobiliaria, las cuales corresponden a los créditos destinados a convertirse en propietario de los muebles y del local de farmacia, respectivamente. De esta manera, se pone de manifiesto la relevancia de contar con el asesoramiento de un equipo de expertos en la compraventa de farmacias.
Grupo ConfiaFarma y sus servicios de consultoría financiera
Grupo ConfiaFarma ofrece un servicio especializado en la obtención de financiación para la compra de oficinas de farmacias, el cual no solo incluye la intermediación con los agentes financieros, bancos y cooperativas farmacéuticas, sino también la comparativa entre entidades y el asesoramiento financiero, fiscal y jurídico. De este modo, los clientes lograrán los resultados esperados con la mayor seguridad en la financiación, disponiendo del acompañamiento de los expertos de la firma durante todo el proceso de compraventa.
Para ello, el staff de Grupo ConfiaFarma se encarga de realizar un estudio de viabilidad económica, además de proporcionar herramientas para estimar el tiempo en el que es posible recuperar la inversión. Asimismo, los asesores de esta empresa se ocupan de recopilar la documentación preceptiva, de asistir a las reuniones informativas y de llevar a cabo la presentación a las entidades, entre muchas otras tareas.
Con un alto número de operaciones negociadas anualmente y la garantía de un ahorro demostrable mediante sus acuerdos con los bancos, Grupo ConfiaFarma es una de las mejores alternativas para acceder a la financiación para la compra de una farmacia en las condiciones más ventajosas.