Vaper recargable: la nueva tendencia que triunfa en España por su mejora en sostenibilidad y economía

El año 2003 supuso un antes y un después para los fumadores. Y es que por aquel entonces no existía una alternativa real al tabaco, pero todo cambió cuando un farmacéutico oriental desarrolló el que sería el primer dispositivo de vapeo. Antaño eran un tanto arcaicos en varios sentidos: diseño, funcionalidad, etcétera. Aun así, unas cuantas personas decidieron dar el paso de dejar de fumar ayudándose de la inhalación de vapor.

Muchos de los modelos que se comercializaban en esos tiempos eran de usar y tirar, pero poco a poco empezó a adquirir popularidad otro tipo de Vaper. Nos referimos al que es recargable.

Qué es un vaper recargable

Básicamente se trata de un dispositivo que se rellenan con un líquido, el cual después es calentado para convertirse en vapor. Dicha sustancia es inhalada y gusta a los usuarios, indistintamente de cuáles sean sus preferencias, porque se comercializa en varios sabores distintos. Así pues, cada uno de ellos puede decantarse por el que desee.

Conviene destacar que algunos de los líquidos de los vapers recargables contienen nicotina, pero otros no. Los primeros que acabamos de mencionar son ideales para esas personas que están empezando a dejar de fumar y todavía necesitan sentir la citada sustancia en su organismo. Para quienes ya llevan más tiempo sin probar el tabaco, los líquidos sin nicotina son los más recomendables.

Como su propio nombre indica, el Vaper recargable cuenta con una batería que puede cargarse cuando la autonomía llega a cero. Así pues, posteriormente vuelve a funcionar con normalidad, sin que sea necesario sustituirlo por otro como sí sucede con los que son desechables.

Ahorro a largo plazo

Uno de los principales motivos que están dando pie a que el vaper recargable se haya convertido en toda una tendencia se resume en el gran ahorro que proporciona.

En primer lugar, estableciendo una comparación con el tabaco, el precio por cada calada disminuye considerablemente. Sin embargo, lo más justo es compararlo con el vaper desechable. En este caso, el vaper recargable vuelve a salir ganando.

Para una persona que pretende vapear con regularidad, los desechables acaban suponiendo un desembolso mayor, ya que cada poco tiempo ha de desprenderse de su unidad cuyo líquido se ha agotado por completo.

Esto no sucede con el vaper recargable. Tarde o temprano el líquido termina consumiéndose. Cuando esto sucede, basta con rellenarlo, adquiriendo para tal fin únicamente los líquidos que el usuario desee.

Es decir, el vaper recargable sigue siendo el mismo, con todo lo positivo que esto conlleva, empezando por la economía. Solo hay que comprar un vaper junto a las recargas de líquido que cada persona considere oportuno.

Sí, un vaper desechable es más económico, pero tras comprar cuatro o cinco, el desembolso realizado sería superior al que hubieras tenido que llevar a cabo para adquirir uno que fuese recargable.

Reducción de la huella de carbono

Si ya de por sí el factor económico es tenido muy en cuenta por los consumidores, en términos de relevancia no se queda atrás el beneficio para el planeta. El ecosistema, en pleno 2024, se encuentra en un estado que deja mucho que desear. En nuestras manos está revertir dicha situación.

Para lograrlo, reducir la huella de carbono es crucial. Pero, ¿cómo conseguirlo? En primer lugar, es fundamental que disminuya el volumen de residuos que generamos. Es entonces cuando entra en juego el vaper recargable que dura mucho tiempo en buen estado, por lo que no exige desprenderse de él para seguir vapeando.

Estos son los modelos de vaper recargable que triunfan actualmente

Acabamos de hacer referencia a la duración de los vapers recargables, pero has de saber que un resultado tan bueno solo se obtiene decantándose por modelos que merezcan la pena. ¿Cuáles son los más recomendables? Una buena idea consiste en dejarte llevar por la tendencia actual, eligiendo aquellos que cosechan mayores ventas a nivel nacional.

Uno de ellos es el popular Xros pro. Destaca por su gran batería de 1200 miliamperios, lo cual sumado a la enorme potencia de la que presume -un total de 30 vatios-, permite gozar de mucho rato de vapeo. La experiencia es gratificante de principio a fin.

Las recargas son extremadamente sencillas de llevar a cabo. A su vez, no hay que obviar que cuenta con una resistencia de 0,4, factor que se traduce en que los usuarios disfruten al máximo de todas las caladas que dan por el sabor tan intenso que tiene cada una de ellas.

La misma marca que fabrica el dispositivo anteriormente mencionado también da forma a otro que lleva años registrando muchas ventas en todo el país. Hablamos del conocido como Xros cube del que llama la atención su forma cúbica, amén de su enorme duración que viene dada por el sistema que permite ajustar el flujo de aire.