‘Sueños de libertad’: María trata de reconquistar a Andrés sin éxito

Finalizamos la semana con un nuevo episodio de ‘Sueños de libertad’, en el que las cosas se complicarán aún más para la familia De la Reina. Los secretos del pasado están saliendo a la luz y dificultando su presente, con un enfrentamiento familiar que parece no tener remedio.

En anteriores episodios hemos visto cómo Begoña era víctima de la extraña actitud de su marido. La mujer vive atada a esta relación tóxica que le impide tener la libertad que necesita, completamente sometida a los deseos de Jesús. Resumimos lo que va a ocurrir en el último capítulo de la semana.

‘Sueño de libertad’: Andrés ayuda económicamente a Begoña

Suenos de libertad Damian y Luis Merca2.es

Los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ estuvieron marcados por el secuestro de Julia a manos de Lázaro y su posterior detención. Poco después Jesús escuchó cómo la niña le contaba a Begoña que Lázaro le había asegurado no ser el asesino de Clotilde, tras lo cual le ordenó a Joaquín que le diera dinero a un sargento de la Guardia Civil. Más adelante, Lázaro apareció ahorcado en su celda; Damián sospecha que su hijo está detrás de ello.

Jesús de la Reina parece no haber superado la muerte de su primera mujer, Clotilde. Su actitud cada vez es más extraña, hasta el punto en que su propia esposa no se atrevió a pedirle dinero para cambiar a su tía Eugenia de centro psiquiátrico. Tuvo que mentirle, diciéndole que el dinero era para ayudar en el comedor social.

Jesús sólo le facilitó la mitad de lo que necesitaba, por lo que Begoña trató de conseguir el dinero vendiendo su pulsera de pedida. Pero cuando se dirigía a la casa de empeños de Toledo, alguien le robó el bolso con la joya dentro. Al saberlo, Andrés se dispuso a recuperar la pulsera presentándose en la casa de empeños, pero cuando el vendedor le enseñó el brazalete, él se lo quitó y huyó.

Una vez en la calle, Begoña le agradeció el gesto a Andrés, pero notaron que Gema estaba cerca y podía descubrirlos. Por ello tuvieron que esconderse en un pequeño zaguán, donde por poco llegan a besarse. Fue Begoña quien se retiró a tiempo y le dijo a su cuñado que debían volver a casa.

No ha sido su único momento romántico en ‘Sueños de libertad’. Días después Andrés le contó a Begoña que había pagado la plaza del nuevo psiquiátrico para su tía. En ese momento Andrés trató de besarla de nuevo, pero ella salió corriendo. Más tarde, la propia Begoña le dejó claro a su cuñado que tendrían que mantenerse alejados, rompiéndole el corazón.