Las cosas se están poniendo muy difíciles para los protagonistas de ‘La Moderna’. Las últimas semanas hemos vivido momentos realmente dramáticos, como la muerte de Pascual, aunque también hemos sido testigos de la felicidad de Matilde e Íñigo mientras preparaban su boda. Sin embargo, doña Carla no ha parado de poner en peligro la relación.
En el último episodio vimos cómo la cruel mujer se las arreglaba para hundir la alegría de la pareja. Todo ello con Jacobo secuestrado, Marta atrapada en su relación con Cecilio y don Fermín en la ruina económica. Avanzamos lo que va a ocurrir en el último capítulo de la semana.
1‘La Moderna’: Matilde e Íñigo deciden casarse
La reconciliación entre Matilde e Íñigo fue posible gracias a la intervención de Pascual. El hombre habló con la joven para recalcarle lo mucho que su hijo la quería, haciendo que finalmente la pareja se reconciliara y decidiera prometerse. Pero esta alegría se vio manchada por el fallecimiento de Pascual.
En uno de los episodios más dramáticos de ‘La Moderna’, vimos cómo Pascual perdía la vida ante los ojos de Carla. Afectado por una crisis provocada por su enfermedad pulmonar, cayó al suelo mientras le rogaba a la mujer que le facilitara su medicación, algo que ella no hizo. Hipócritamente, fue la primera en acudir a consolar a Íñigo cuando encontró a su padre muerto en su casa.
Dada esta tragedia, Íñigo optó por aplazar la boda, pero ocurrió algo que le hizo retomar sus planes. Encontró un diario de Pascual en el que explicaba la ilusión que le haría que su hijo se casara con Matilde. De ahí que decidiera continuar con los preparativos en honor a su padre.
Todos se alegraron de la buena noticia, excepto Carla. Íñigo tuvo que hablar con ella para dejarle claro que pronto estaría casado y que la mujer de su vida era Matilde, que no le interesaba volver a acercarse a ella. Pero Carla no aceptó fácilmente y le insistió para que volviera con ella, algo que no logró.
Por ello doña Carla decidió vengarse. Y su forma de hacerlo fue acudir a Aguirre para pedirle que hiciera asesinar cruelmente a Matilde a cambio de acostarse con ella. El hombre no le dio una respuesta clara, aunque su propuesta le resultó tentadora. Mientras tanto, Carla ha seguido manteniendo a Jacobo encerrado; pudimos verlo tratando de romper sus cadenas.
Por otro lado, Matilde le puso una condición a su prometido para casarse: que la dejara terminar sus estudios. Una vez esté casada ya no podrá seguir trabajando en La Moderna, por lo que quiere tener abiertas otras opciones.
Por su parte, vimos a Esperanza muy ilusionada con la futura ceremonia, hablándole a todos del vestido que se iba a poner, confeccionado por ella misma hace diez años y creando una enorme expectación.
En estos episodios de ‘La Moderna han pasado otras muchas cosas. Luisa regresó de Barcelona tras haber sido operada con éxito para solucionar sus problemas de ceguera. Asimismo, una empresa de lácteos contrató a Laurita para que hiciera sus campañas publicitarias. La joven le propuso a don Fermín hacer un anuncio para promocionar el salón de té en el cine, pero él lo rechazó argumentando que era demasiado caro.
Mientras tanto, Teresa y Cañete han seguido sufriendo tensiones en su relación. La pareja sufrió un duro golpe cuando él le dio plantón a Teresa en el cine debido a la inoportuna aparición de Elías. Más tarde pudieron hablar y Teresa le confesó sus miedos tras haber sufrido un fuerte desengaño amoroso con su ex, Mario.