Bain & Company compra la empresa española de soluciones de inteligencia artificial PiperLab

La consultora Bain & Company ha adquirido la compañía española especializada en soluciones de inteligencia artificial (IA) y ‘machine learning’ PiperLab, una operación con la que Bain & Company busca ampliar su oferta en este segmento de negocio a clientes de Europa, Oriente Medio y África, según ha informado en un comunicado.

Esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, dará lugar a la creación de un nuevo ‘hub’ de analítica avanzada e inteligencia artificial que estará integrado en el área global de IA de Bain & Company.

PiperLab tiene su sede en Madrid, fue fundada en 2015 y proporciona soluciones basadas en datos para mejorar las operaciones y la productividad de las empresas, además de reducir sus costes.

Cuenta con una «sólida trayectoria» en toda la región y en diversos sectores, como seguros, telecomunicaciones, servicios públicos, logística, digital y medios de comunicación, entre otros.

«A partir de ahora, PiperLab y Bain & Company trabajarán como un equipo unificado y multidisciplinar que aprovechará el potencial de los productos y soluciones de IA de Bain & Company para que sus clientes obtengan un valor empresarial real», ha resaltado la compañía.

En los últimos cinco años Bain & Company ha realizado 26 adquisiciones e inversiones en todo el mundo y buena parte de las últimas transacciones se han centrado en mejorar la oferta digital de la consultora.

«La demanda del mejor talento tecnológico por parte de clientes locales aumenta rápidamente, a medida que las empresas determinan la mejor manera de aprovechar sus datos para obtener una ventaja competitiva. Nuestra visión es crear un centro neurálgico de análisis en el sur de Europa, no solo para apoyar mejor a nuestros clientes regionales, sino para (…) ofrecer soluciones de excelencia en iniciativas de inteligencia artificial», ha destacado el socio director de Bain & Company en España y Portugal, Ignacio Otero.

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.