OHLA amplía su presencia en Panamá con un nuevo contrato para la mejora de una planta potabilizadora por más de 50 millones de euros

OHLA sigue sumando nuevos proyectos en Panamá y refuerza, así, su presencia en este país y en otros mercados latinoamericanos, región donde la compañía cuenta con una experiencia global cercana a los 45 años. El contrato incluye el diseño y construcción para la ampliación de una planta potabilizadora en Mendoza, al oeste de la ciudad de Panamá, en el distrito de La Chorrera por un importe superior a los 50 millones de euros.

A la planta existente, con capacidad de tratamiento de 160 mil m3/día, se le añadirá una nueva planta con capacidad de potabilización de 80 mil m3/día. El alcance del contrato, en el que participa la compañía, contempla la construcción de toda la infraestructura que garantice el proceso completo de potabilización: captación, transporte y tratamiento-, a partir de una toma de agua ubicada en el sector de La Laguna, en el lago Gatún, a 6 km de distancia de la instalación.

Los trabajos que se llevarán a cabo se complementan con la reparación y mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero de ellos conecta la planta potabilizadora existente, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; mientras que el segundo une este último punto hasta la toma de agua cruda de dicha planta, a lo largo de 22,2 km. Adicionalmente, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de 30 metros y dos carriles, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza, sobre el alineamiento existente.

Metro de Panamá

Este proyecto amplía la presencia de OHLA en Panamá, donde trabaja en la extensión de la línea 1 del metro de Panamá hasta Villa Zaíta, por un importe de 180 millones de euros. Esta iniciativa se caracteriza por la construcción de un tramo de 2,2 km de vía y de una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad para más de 10.000 pasajeros en hora punta. También realizará, en el marco de este proyecto, un intercambiador de autobuses con capacidad de más de 8.000 pasajeros y un aparcamiento con 800 plazas, así como la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y la construcción de una nueva policlínica.