‘Salón de té La Moderna’ sigue arrasando en las tardes de TVE, formando junto a ‘La Promesa’ el tándem perfecto para cautivar a los espectadores día tras día. Ambientada en el Madrid de los años 30, esta ficción ha logrado, poco a poco, convertirse en un referente entre las series españolas de época.
En los últimos episodios hemos sido testigos de momentos realmente intensos. Desde la muerte de Pascual hasta la ruina de don Fermín, las cosas en ‘La Moderna’ parecen no ir muy bien para muchos de sus protagonistas. Resumimos lo sucedido en anteriores capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.
2Emilio trata de ayudar a Raimundo a huir del país

Entretanto, Teresa y Cañete siguieron adelante con su turbulenta relación. Tras muchas dudas, el jefe de camareros se atrevió a declararse, pero ella no se sintió muy segura de aceptar su propuesta. Finalmente quedaron para ir al cine, pero la inoportuna aparición de Elías estropeó la cita. Tras el plantón que Cañete le dio a Teresa en el cine, su relación no ha vuelto a remontar.
Otro de los asuntos que están marcando estos episodios de ‘La Moderna’ es el problema en el que se está metiendo Emilio para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país, pues ha escapado de prisión y la policía lo está buscando. Al final, Emilio aceptó trabajar para Bernabé para ayudar a su hermano, logrando de paso que Bernabé se aleje de Inés. A pesar de sus remordimientos de conciencia, vimos cómo siguió adelante con sus planes de traicionar a Íñigo, pensando en robar las botellas necesarias durante su boda con Matilde.
En cuanto a don Fermín, su afición a los juegos de cartas le está pasando factura. Se encuentra en la ruina más absoluta tras perder una buena suma de dinero contra Aguirre, llegando a depender económicamente de él. Parece que el malvado hombre va a lograr lo que quería: quedarse con el salón de té. Teresa está muy preocupada por este asunto, pues sabe que esto no sólo afecta a su jefe, sino que puede repercutir en los trabajadores.
Don Fermín no conoce otra forma de recuperar el dinero perdido que volver a apostar a las cartas. Por ello decidió organizar una nueva partida, una acción muy arriesgada dada su delicada situación. Al saberlo, hasta el cruel Aguirre sintió cierta compasión y le aconsejó a su supuesto amigo que dejara de apostar, pero no logró convencerle.
En el último episodio vimos cómo don Fermín rechazará la propuesta de Laurita de anunciar el local en el cine, argumentando que sería demasiado costoso. Y es que el empresario no tiene liquidez y no sabe cómo va a sacar adelante su negocio.
Mientras tanto, los preparativos de boda de Matilde e Íñigo han seguido adelante. Matilde, por su parte, le pidió a Pietro que fuera su padrino, ya que su hermano Pablo no va a poder acudir desde Jerez. Aunque la muchacha tiene otras preocupaciones, y es que siente cierta nostalgia al saber que, una vez se case, no podrá seguir trabajando en el salón de té.
En medio de todo ello, doña Carla ha intentado disimular su malestar ante la boda, pero no lo ha logrado. Es evidente que los celos se apoderan de ella. Por último, en el episodio de ayer de ‘La Moderna’ recibimos una mala noticia. Conchita acudió a la corrala para anunciarles a las hermanas Garcés que Pablo había sufrido un accidente.