miércoles, 30 abril 2025

‘La Moderna’: la viuda de Morcuende visita a doña Carla con oscuras intenciones

‘Salón de té La Moderna’ sigue arrasando en las tardes de TVE, formando junto a ‘La Promesa’ el tándem perfecto para cautivar a los espectadores día tras día. Ambientada en el Madrid de los años 30, esta ficción ha logrado, poco a poco, convertirse en un referente entre las series españolas de época.

Publicidad

En los últimos episodios hemos sido testigos de momentos realmente intensos. Desde la muerte de Pascual hasta la ruina de don Fermín, las cosas en ‘La Moderna’ parecen no ir muy bien para muchos de sus protagonistas. Resumimos lo sucedido en anteriores capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.

1
‘La Moderna’: la boda de Matilde e Íñigo sigue adelante

Anteriormente en ‘La Moderna’ vivimos con dolor la muerte de Pascual. El hombre sufrió un ataque ocasionado por su enfermedad pulmonar ante la presencia de doña Carla. Esta, en lugar de darle la medicación que necesitaba para superar la crisis, humilló al hombre y dejó que muriera ante sus ojos llenos de maldad.

Su propio hijo, Íñigo, encontró el cuerpo sin vida de Pascual en el suelo de su casa; ya era tarde para salvarlo. Vimos cómo Carla hacía gala de su máxima hipocresía consolando a Íñigo ante su pérdida.

Ante este hecho tan dramático, Íñigo decidió aplazar su boda con Matilde. Pero cambió de opinión al encontrar un diario escrito por su padre en el que explicaba la ilusión que le haría que ambos contrajeran matrimonio. Esto le animó a retomar los preparativos para el enlace, algo que alegró a todos en el salón de té. Exceptuando a Carla, por supuesto, que está deseando separar a la pareja.

Esperanza, por su parte, se mostró entusiasmada ante la idea de lucir en la ceremonia un vestido que ella misma confeccionó hace diez años. Mientras, Matilde le impuso una condición a Íñigo para casarse: esperar a que acabe sus estudios. Ya que va a tener que renunciar a su trabajo en La Moderna, quiere tener otras posibilidades.

Por otro lado, Íñigo tuvo que enfrentarse a un momento muy delicado con Carla al explicarle que lo suyo forma parte del pasado y que no deben volver a verse. Como era de esperar, la mujer reaccionó enfadándose y suplicándole que se quedara con ella. Ante su negativa, le pidió a Aguirre que asesinara cruelmente a Matilde a cambio de acostarse con ella, pero aunque le resultó una propuesta tentadora, por el momento no le ha dado una respuesta. Por otro lado, recordemos que Carla continúa manteniendo a Jacobo encerrado, a quien vimos intentar romper sus cadenas desesperadamente.

En anteriores episodios de ‘La Moderna’ Marta decidió irse a vivir con don Cecilio. Cuando Antonia lo descubrió le pidió que volviera al salón de té, pero la joven se negó. Eso sí, antes de irse, pagó la deuda que Antonia tenía con el banco y por la que casi la desahucian.

Más tarde vimos que la convivencia entre Marta y don Cecilio no es idílica ni mucho menos. Cuando el hombre descubrió que Marta le estaba dando dinero a su tío Higinio, se negó a facilitarle más efectivo.

En cuanto a Luisa, por fin regresó de Barcelona tras haberse sometido a una exitosa operación. ¿Se acabarán sus problemas de ceguera? Además, una empresa de lácteos contrató a Laurita para que hiciera sus campañas publicitarias.

Atrás

Publicidad