MejoresDoctors revoluciona el sistema sanitario con su lista de los mejores médicos del país

Una nueva web que cambia las reglas del juego, y los mayores beneficiados somos nosotros, los ciudadanos.

MejoresDoctors es la plataforma que acaba de nacer (en febrero de 2024) y con la que, ahora, los ciudadanos españoles podemos tener acceso a un listado real en el que de verdad sí aparecen, al fin, los mejores doctores de España.

Se trata del primer y único compendio de los mejores médicos y cirujanos que ejercen en nuestro país, «actualmente auténticos referentes en su especialidad», tanto en sanidad privada como pública. El único propósito de la plataforma es «ofrecer a los pacientes la guía más completa, detallada y verificada para conocer en profundidad a los mejores profesionales sanitarios en prevención, diagnóstico y tratamiento, con el fin de asegurar la mejor referencia médica en momentos decisivos de la vida».

De esta manera, el Consejo Rector y el Equipo Técnico de MejoresDoctors —junto con un Panel Académico-Profesional y un partner— ha elaborado un listado con los mejores 350 médicos del país de 27 especialidades diferentes (las cuales aparecen en la web). Esta plataforma marca un hito en la sanidad española, ya que al fin son los propios doctores los que, a través de un criterio meramente cualitativo y tras una deliberada discusión, reconocen a otros colegas por sus méritos y trayectorias.

MejoresDoctors se ha estrenado con 350 médicos, como te decíamos, pero la idea es que se vaya ampliando según vayan pasando los meses. Como puedes imaginar, elaborar este listado ha sido una ardua tarea, sobre todo porque se han tenido que comparar y verificar centenares de currículums y pasar por los filtros de diversas Certificaciones ISO en España. Un trabajo que, además, han tenido que hacer mientras seguían con sus labores en los centros sanitarios.

MejoresDoctors

Sin embargo, a pesar del esfuerzo que conlleva, esta plataforma no puede llegar en mejor momento, justo cuando el sistema sanitario español necesita de un empuje extra, así como los ciudadanos, que hasta ahora no podíamos saber si el doctor que les trataba es bueno en su campo de especialidad o no. Ahora, simplemente tienen que buscar y listo.

Y se puede buscar también a través de cada una de las 27 especialidades (que irán ampliándose hacia otras nuevas, además de subespecialidades), entre las que se encuentran desde AlergologíaAngiología y Cirugía VascularCardiologíaCirugía Cardíacaa Neumología, Pediatría o Psiquiatría pasando por Urología. Solo hay que hacer clic en la especialidad que nos interese y ahí aparecerán los mejores médicos del país en esa área concreta. 

MejoresDoctors

La única web sobre médicos 100% independiente

Los médicos españoles ya están corriendo la voz entre sus pacientes y el sector, y lo que quieren dejar claro es que MejoresDoctors nace como plataforma de información veraz. Aunque, por supuesto, no están (por ahora) todos los mejores médicos con los que contamos en España.

Es una lista que irá ampliándose «a través de una exigente metodología propia y verificado por criterios cualitativos». «MejoresDoctors no mantiene ninguna relación con los médicos y cirujanos recomendados a los pacientes. Por ello, no atiende a ninguna petición de reunión, ni responde a preguntas concretas. No obstante, sí valora todas aquellas peticiones de inclusión en la web realizadas por los médicos», añaden.

Otro de los distintivos que hacen de MejoresDoctors todo un hito en el sector es que no está sometida a interferencias publicitarias de ningún tipo ni patrocina absolutamente nada. Asimismo, «no admite publicidad en ninguna forma, así como presiones sectoriales, ya que, para la selección de facultativos, se basa únicamente en la trayectoria, prestigio, méritos y recomendaciones doctor-to-doctor, así como testimonios de pacientes verificados y contrastables».

MejoresDoctores

Además, es posible que un médico «presente su propia candidatura a través de la página de contacto de MejoresDoctors, o simplemente publicar los artículos médicos sobre su especialidad que desee, que posteriormente pasará a una fase de investigación y análisis cualitativo sobre la información proporcionada, complementada con todo tipo de fuentes abiertas y contrastes profesionales y sectoriales».

Los médicos ya están poniendo su granito de arena para dignificar su profesión; nosotros ya hemos hecho nuestra parte al contártelo; y ahora te toca a ti correr la voz y dar cuenta a tus conocidos de todo esto que está sucediendo, pues, créenos, va a dar mucho que hablar en los próximos meses.