Hace poco más de una semana que ‘Sueños de libertad’ aterrizó con fuerza en Antena 3 con un duro reto por delante: ocupar el espacio vacío que ‘Amar es para siempre’ ha dejado en las tardes de la cadena. Por el momento parece estar siendo una digna sucesora, pues ya cuenta con el aplauso de la crítica y el público.
‘Sueños de libertad’ nos traslada a la España de 1958, una época en la que el papel de la mujer en la sociedad era secundario y sus recursos básicamente dependían de sus padres y maridos. Pero este no es el único tema que abarca la serie, ya que la amistad, el amor y la traición son recurrentes en sus tramas. Ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
1‘Sueños de libertad’: la llegada de Andrés lo cambia todo
Estos primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ han estado marcados en gran parte por el regreso de Andrés, el hermano menor de Jesús de la Reina, tras su servicio en el ejército.
También hemos podido conocer a Claudia, una nueva trabajadora de Perfumería De la Reina, y a Fina, una empleada de la fábrica cuyo sueño era convertirse en la empleada de la tienda.
El primer capítulo nos mostró cómo Damián de la Reina, dueño de la empresa y padre de Andrés y Jesús, sufrió un accidente en la fábrica que casi acaba con su vida. Dudando del diagnóstico del doctor Evaristo, Begoña y su amiga Luz (enfermera y médica), se pusieron manos a la obra y salvaron la vida del hombre.
En ‘Sueños de libertad’, la familia De la Reina esconde importantes secretos. Temiendo su muerte muy próxima, Damián se los desveló en confesión al párroco don Agustín, cuando su estado era muy grave. Más tarde se arrepintió, temiendo que toda esa información saliera a la luz. Al mismo tiempo vimos cómo Digna, la cuñada de Damián y viuda de Gervasio, le pedía a su hijo Joaquín que nunca revelara el secreto de la familia a su mujer, Gema.
También conocimos a Carmen, una de las dependientas de la perfumería. Vimos cómo le daba un ultimátum a su novio Tasio, sin saber que él ya tenía planes con otra mujer. Todo ello con un conflicto de fondo, y es que Andrés y Jesús no han dejado de enfrentarse en ningún momento.
Todo lo contrario que Begoña, quien ha tomado un enorme cariño y confianza a Andrés en tan sólo unos días. De hecho, le contó a su cuñado, antes que a nadie, que había descubierto que no estaba embarazada. Sin embargo, Jesús le asegura a su mujer que Andrés es una mala influencia.